Deporte Colegial

Escuelas bilingües, el refugio de entrenadores de primera en Honduras

Reconocidos técnicos hondureños han decidido trabajar en escuelas bilingües a la espera de una oportunidad en Liga Nacional.

2015-02-14

La escacez de trabajo o falta de oportunidad en clubes de Liga Nacional ha obligado a muchos entrenadores reconocidos de Honduras a buscar empleos en diferentes escuelas bilingües del país, que ven en ellos figuras perfectas para llevar a cabo un gran proceso con sus estudiantes.

Actualmente en San Pedro Sula se lleva a cabo el torneo Centroamericano de escuelas bilingües donde hemos visto una gran cantidad de ex jugadores dirigiendo y otros haciendo sus pininos como técnicos.

La Escuela Internacional Sampedrana es quien ha hecho un reclutamiento de ex jugadores que ayudan a la formación deportiva de sus muchachos.

Actualmente, la EIS cuenta con un gran elenco donde figuran leyendas como Julio César 'Tile' Arzú, Mario César 'Pescado' Rodríguez o el actual defensor del Real España, Marlon Peña.

UN HERMANO DE DAVID SUAZO

Pero también tiene otras figruas reconocidas del balompié catracho como Rubén Suazo, ex jugador de Platense y Marathón, además hermano de David Suazo. También está el paraguayo ex delantero de Marathón, Olimpia, Platense y Broncos, Luis Cornet, que tiene 15 años al lado de la EIS.

'Hice un cambio brusco porque después de ser asistente del Gualala en la Liga de Ascenso me tocó venirme a la Americana de San Pedro Sula, después llegué a la Inter donde ya tengo cinco años', cuenta Walter 'Gualala' Trejo, quien es otro de los ex futbolistas que trabaja en la Escuela Internacional.

Foto: Diez

Otros son Paulino Castillo y el arquero de segunda división Mario Bustamante.

Mario César Rodríguez entrena a las chicas de la Escuela Internacional Sampedrana.

GRANDES FIGURAS DE TALLA INTERNACIONAL
A nivel centroamericano este campeonato también cuenta con caras muy reconocidas en la que están los costarricenses Harold Wallace con la Panamerican School y en la Lincoln está Austyn Berry.

'Soy profesor de educación física. Esto es más que todo de enseñanza, sus pasatiempos son otros aparte ellos no se dedicarán al fútbol. Es bueno seguir al fútbol', expresó Wallace.
Por su parte Marlon Peña, defensa de la Máquina, está activo, pero a la vez da pasos agigantados como técnico.

'La verdad uno puede inspirar a los niños con todo lo que ha aprendido, aunque su fin no es llegar a Liga Nacional, esto es muy motivante', comenta.