Liga Nacional

Pumas de México vale 35 veces más que el Honduras Progreso, rival en la Champions

El cuadro hondureño no llega ni al millón de dólares. Mientras que Fildel Martínez está tazado en $3.9 millones

2016-09-15

El modesto Honduras Progreso se mide esta noche al Pumas de México en la Champions de Concacaf en un partido que se disputa hoy en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Pumas es uno de los históricos equipos mexicanos, cuna de grandes jugadores y con una gran plantilla en su mayoría mexicanos y solo unos cuantos refuerzos extranjeros.

El valor de su plantilla es de 31 millones de dólares y con un presupuesto muy alto, mostrando su poderío económico, a diferencia del cuadro progreseño que está a años luz.

El valor de la plantilla del Honduras Progreso apenas llega a 871 mil dólares, unos 20 millones de Lempiras según el sitio especializado transfertmarkt.de que únicamente le pone valor a tres jugadores.

El mediocampista Mariano Acevedo, el defensor tico Roy Smith y el delantero colombiano Mario Abadía, son los únicos que aparecen con valor en el sitio, mientras que los jugadores de Pumas de México, todos tienen precio en sus fichas.

Haciendo una relación, el Pumas de México vale 35 veces más que el Honduras Progreso. El jugador más caro que tiene el cuadro mexicano es el ecuatoriano Fidel Martínez, seleccionado nacional y mundialista en Brasil 2014 que vale 3.9 millones de dólares.

Pero en el fútbol nada está escrito y el poder del dinero no tiene nada que ver con lo futbolístico. Se vivió el miércoles con el millonario Monterrey de México que fue eliminado de la Champions de Concacaf por el novato Árabe Unido de Panamá que le ganó los dos partidos.