Liga Nacional

¡Honduras Progreso se agrandó en el Olímpico al vencer a Pumas y sigue vivo!

El volante progreseño Víctor Moncada fue el héroe del partido al marcar un doblete y remontar el partido ante los mexicanos.

2016-09-15

Honduras Progreso hizo historia y consiguió su primer triunfo en la Concacaf Liga de Campeones al vencer 2-1 a los Pumas de México por la fecha tres del grupo 'A'.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACHAMPIONS

El equipo progreseño tuvo que remontar ante los mexicanos que desde el primer minuto salieron a proponer el partido en la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Alfonso Nieto adelantó a los visitantes al minuto 26, luego de recibir un centro por la banda derecha que el volante azteca controló dentro del área y de pierna derecha definió cruzado al portero West y puso el 1-0 ante los progreseños.

En el segundo tiempo, Víctor Moncada se convirtió en el héroe del partido al anotar los dos goles de la victoria para el Honduras Progreso.

Dos tiros libres desde fuera del área ejecutados por Moncada dieron la victoria al modesto equipo hondureño, que llegaba como víctima ante el equipo mexicano que se vio ampliamente superado en el segundo tiempo.

El volante descontó para los locales al 56', tras cobrar un tiro libre al borde del área y con su pierna derecha colocó el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Zaldívar.

En el último minuto del partido Moncada volvió a repetir la dosis al cobrar un nuevo tiro libre y dejar parado al portero de Pumas y poner la locura en el Olímpico con el 2-1 definitivo.

VER CALENDARIO DE LA CONCACHAMPIONS

El último partido de Honduras Progreso en la fase de grupos será el próximo 29 de septiembre cuando reciba al W Connection en el estadio Morazán con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Alineaciones confirmadas:

Honduras Progreso: Woodrow West; Luis Alvarado, Raymundo Cálix, Nixon Duarte, Roy Smith, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklyn Morales, Ángel Tejeda.

Pumas: Alfredo Zaldívar; Orlando Pineda, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo, Orlando Pineda, Luis Quintana, Kevin Escamilla, Jorge Escamilla, Omar Islas, Alfonso Nieto, Eduardo Herrera.