Liga Nacional

Olimpia le gana el pulso a Platense y cierra la primera vuelta como líder en Honduras

Los merengues sumaron 20 puntos, uno más que los selacios, quienes son el único equipo invicto en el Apertura 2016

2016-09-21

El Olimpia puede tener malos momentos en la Liga Nacional de Honduras, estar contra las cuerdas, perder credenciales, pero, al final, siempre se levanta.

El equipo que comanda el entrenador Héctor Vargas terminó como líder de la primera vuelta del torneo Apertura 2016. Los albos, con 20 puntos, superaron al Platense, que este miércoles empató en casa ante el Juticalpa 2-2 y se quedó con 19 unidades tras los primeros nueve partidos del campeonato.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016 EN HONDURAS

Nos vamos a Tegucigalpa. Un gol de Carlo Costly y otro de Óscar Salas fueron suficientes para que los albos vencieran 2-0 al Honduras Progreso y abrazaran el liderato. En Puerto Cortés, el Tiburón logró igualar luego de ir perdiendo 2-0 con anotaciones de los pamperos 'Moña' Ocampo y Ovidio Lanza. Edgar Álvarez y Luis Lobo se encargaron de reanimar a un Tiburón que ha dejado claro que peleará hasta el final por la cima de la tabla de posiciones.

En zona de clasificación quedaron Motagua, Real España, Marathón y Juticalpa. Si ayer hubiese finalizado la temporada, estos equipos estarían en semifinales. Tendríamos duelo entre azules y olanchanos y clásico sampedrano. Pero para esto falta mucho.

Debemos apuntar que el 10 de octubre está programado el partido entre Olimpia y Platense en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la fecha 11. Antes, los capitalinos visitan Olanchito en el estreno de Horacio Londoño como entrenador del colero del torneo Social Sol este sábado y los porteños reciben al inspirado Marathón que viene de ligar su cuarta victoria consecutiva.