Liga Nacional

Olimpia venció a Social Sol y sigue viendo por el retrovisor a sus rivales en el Apertura

Los goles Albos fueron anotados por Romell Quioto y Óscar Salas. Descontó el uruguayo Carlos Ramírez para el Sol

2016-09-24

Olimpia logró un importante triunfo en Olanchito tras vencer 2-1 al Social Sol y sigue en la punta del campeonato Apertura con anotaciones de Romell Quioto y Óscar Salas.

Bajo una fuerte lluvia que arropó un nutrido estadio San Jorge de Olanchito, los Albos no tuvieron problemas para dominar el partido en el primer tiempo, pero en el complemento aguantaron los embates del sol hasta ganar.

Los de Olanchito estuvieron a punto de empatar pero la pelota pasó besando el poste en el minuto 90 y el grito de gol de los miles de aficionados de Olanchito se ahogó.

OLIMPIA EL REY DEL APERTURA DE HONDURAS

Los Albos se pusieron arriba en el marcador con gol de Romell Quioto a los 9 minutos y con un derechazo letal venció al portero Donaldo Morales que no pudo hacer nada.

El partido seguía siendo dominado por Olimpia porque el Social Sol se miraba sin ideas y a los 21 minutos, Óscar Salas sacó un derechazo letal imposible para Donaldo Morales.

La jugada nace tras una corrida de Romell Quioto quien ganó la línea de fondo por izquierda, centró y apareció el de Olanchito para marcar el 2-0.

Foto: Diez

El Social Sol no puede ver una en el campeonato y sigue sin ganar en el torneo. Foto Javier Rosales

En la segunda parte el Olimpia se llenó de amarillas, por un momento se olvidaron del fútbol y pegaron bastantes patadas. Fue entonces cuando Vargas hizo algunos cambios, ingresando a Carlo Costly y el colombiano Jhon Sánchez.

El Sol respondió con Jerrick Díaz y Rosendo Rosales y Antúnez encontrando el manejo del partido. Fue entonces cuando por fin pusieron en apuros a Noel Valladares que tuvo que llamarle la atención muy fuerte a sus compañeros.

Cuando faltaban siete minutos para el final, el defensor Kevin Álvarez tomó de la cintura a Michael Antúnez y el árbitro David Cruz no dudó en pitar falta penal y los aficionados de Olanchito encendieron el estadio.

Llegó el delantero uruguayo Carlos Andrés Ramírez a los 83 minutos y con un toque espectacular engañando al portero Noel Valladares, puso el descuento y el Social Sol parecía que empataba el encuentro.

La afición sí cumplió llenando el estadio San Jorge pero su equipo no les cumplió y siguen sin ganar en el torneo. En el banquillo de los locales estuvo Gustavo Gallegos porque el colombiano Horacio Londoño todavía no ha sido inscrito.

ALINEACIONES:

Olimpia: Noel Valladares, Kevin Alvarez, lmer Guity, Bryan Jhonson, Israel Fonseca, Marcelo Canales, José Tobias, Oliver Morazán, Óscar Salas, Romell Quioto y Michell Chirinos.

Social Sol: Donaldo Morales, Kelly Centeno, Emere Robles, Allan Cárcamo, Romario Diaz, Leonardo Benedith, Mario Ventura, Víctor Arzú, Noel Enamorado, Cesar Garcia y Carlos Morales.

GOLES: Romell Quioto (9) y Óscar Salas (21) para Olimpia. Carlos Ramírez (83) para Social Sol.