Liga Nacional

Juticalpa consigue polémico empate sobre la hora ante Real España

Con gol de penal de Rony Flores en el último minuto, los canecheros igualaron 2-2 con los catedráticos.

2016-09-24

Al minuto 90 Real España tenía en su bolsa un nuevo triunfo y su venganza ante Juticalpa. La alegría terminó cuando Nelson Salgado pitó un penal inexistente y Rony Flores igualó el partido 2-2. Los catedráticos no pueden con los olanchanos.

VER TABLA DE POSICIONES EL APERTURA 2016

Inevitable que en el estadio Morazán no rondará el fantasma de las derrotas que Mauro Reyes encajó en sus dos primeros partidos con Real España. Uno por la final de Copa Presidente y otro por Liga Nacional.

Era imposible para los aurinegros olvidar ese amargo inicio con la postura que Juticalpa llegó al Morazán. Valiente y decidido, como suelen ser los equipos de Wilmer Cruz.

Conducidos por Aldo Oviedo, los olanchanos comenzaron desde los primeros segundos del partido a visitar el área aurinegra.

La primera gran oportunidad del partido fue para el visitante. Cuando Ovidio Lanza disparó desde el punto penal, pero su remate fue rechazado por Wilfredo Barahona.

Foto: Diez

Un minuto después, cuando se cumplió un cuarto de hora, Domingo Zalazar, aprovechó una confesión entre el portero y la defensa canechera, eludió a Portigliatti y puso a celebrar a la fieles aurinegros. “Mingo” es el delantero más enrachado de la Liga.

El Juticalpa no se arrugó, contó con al menos tres ocasiones para igualar el juego. También la Máquina, pudo aumentar en piernas de Róchez.

COMPLEMENTO LLUVIOSO Y CON POLÉMICA

La segunda mitad comenzó amenizada por un fuerte aguacero. Como era de esperarse los olanchano salieron como tromba. Al 47, “Buba” López ya atajaba espectacularmente un disparo de Juan Ramón Mejía.

Los pupilos del Pájaro pujaban por el empate y los aurinegros buscaban el segundo. Jhow Benavídez penetró el área olanchano y su riflazo fue atrapado por Sebas. Bryan Acosta tuvo la suya y la mando de forma infame fuera. Minutos más tarde lamentarían errar estas situaciones claras.

Se jugaba un gran partido, intenso. Al 55, un centro desde la derecha es pobremente defendido por César Oseguera, que recién había ingresado. Alexander Aguilar aprovechó la pasividad del defensa catedrático, se dio media vuelta en el área pequeña y su disparo se le coló en el ángulo inferior izquierdo a Luis López.

Foto: Diez

Al minuto 60, 'Mingo' Zalazar se quitó la marca de Sergio Mendoza, luego de Marlon Peña y marcó el segundo aurinegro con un puntazo.

Parecía la venganza de la Máquina, pero aparecieron los fantasmas en el estadio Morazán.

Nelson Salgado señaló como polémico penal un leve contacto de Wilfredo Barahona sobre Horacio Parham. No había penal. Hubo reclamos. Y lamentos por las oportunidades perdidas.

Foto: Diez

Rony Flores en el tercer minuto de descuento empató el juego. Real España no puede con Juticalpa.

Foto: Diez

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Allans Vargas, Frank Arévalo, Javier Portillo, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Eder Delgado, Jhon Benavídez, Allan Catalán (César Oseguera, m. 54), Bryan Rochez (Iván 'Chino' López, m. 46) y Domingo Zalazar (Nicolás Cardozo, m. 73).
DT: Mauro Reyes.

JUTICALPA: Sebastián Portigliatti, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Secundino Martínez, José García, Juan Ocampo, Esdras Padilla (Jesús Munguía, m. 76), Aldo Oviedo, Alexander Aguilar, Ovidio Lanza Horacio Parham, m. 74), Juan Ramón Mejía (Rony Flores, m. 81).
DT: Wilmer Cruz.

AMARILLAS: Frank Arévalo, Esdras Padilla, José García, Sergio Mendoza, Marlon Peña.

ROJA: Javier Portillo m. 80, Luis 'Buba' López (al finalizar el partido).