Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Son dos puntos que pudieron haber sido cuatro'

El estratega de Juticalpa evitó referirse al árbitro y se limitó a decir que 'siempre andamos buscando quien pague'.

2016-09-24

Wilmer Cruz, director técnico del Juticalpa FC, afirmó que 'hubo dos facetas' en el duelo que terminaron igualando 2-2 con Real España por la jornada 10 del torneo Apertura.

'Yo creo que hubo dos facetas del partido, la primera antes de la lluvia y la segunda después de la misma; en la primera muy bien Juticalpa manteniendo la pelota como en buena parte del campeonato, pero después tuvimos que hacer el juego que no podemos y a mí no me gusta, agarrarla y tirarla', analizó Cruz en conferencia de prensa. A su vez, el DT agregó que 'yo le digo a mis jugadores que la clasificación está en ganarle la serie a los equipos, ya ganamos la primera'.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

En relación a la actuación del central del juego, Nelson Salgado, Wilmer dijo que 'el árbitro es un ser humano, que tiene familia; siempre andamos buscando a alguien que pague, los respeto como seres humanos que son. El problema es que yo no soy árbitro, soy técnico de fútbol', esgrimió.

Superman, eso sí, no se mostró conformó con el puntaje alcanzado en la doble visita a la Costa Norte: 'Son dos puntos que pudieron haber sido cuatro, vale la pena el compromiso de los dirigentes; gracias a Dios Juticalpa es un equipo que tiene muy buena logística, a veces nosotros somos los que fallamos', comentó.

En referencia al rendimiento de su onceno, el preparador indicó que 'nosotros metimos dos goles y me parece que la producción es buena contra un equipo que no había perdido ningún partido aquí, me parece que la producción fue buena, dije que este equipo iba a llegar y cumplimos, lo importante es que no se perdió', valoró.

Finalizando su comparecencia, el estratega 'canechero' se manifestó en torno a la cantidad de puntos que acumuló su club en las dos visitas a Platense y Real España: 'No es productiva, un equipo que aspira a ser campeón, de repente nos vemos mal o nos tildan de locos, debe morirse en cualquier terreno de juego'.