Liga Nacional

Motagua y Honduras Progreso no pasaron de un aburrido empate en Catacamas

Las águilas no lograron anotar en la portería progreseña y se tuvieron que conformar con el empate en tierras olanchanas.

2016-09-25

Motagua sigue sin convenser y vuelve a dejar escapar puntos de local. Las águilas empataron 0-0 con Honduras Progreso por la fecha diez del torneo de Apertura en el estadio Rubén Guifarro en un partido muy disputado en el medio campo.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

En la primera parte, ambos equipos no tuvieron muchas llegas claras al marco rival y fueron los azules a los 18 que avisaron primero tras un disparo de Erick Andino defuera del área, pero el balón paso muy cerca del poste de la portería de Woodrow West.

El Honduras Progreso pudo irse arriba en el marcador en el minuto 17, pero Hardold Fonseca le quitó el grito de gol a Fredixón Elvir tras un disparo que el guardameta de los azules envió al tiro de esquina. Fue la primera que tuvo el atacante de los comejamos.

Foto: Diez



En la segunda parte del encuentro, el Motagua salió en busca de tanto que le diera su segunda victoria consecutiva, pero su delantero Marco Tulio Vega no estuvo a la altura.

El técnico Diego Vázquez ingresó a Vega y al volante Kevin López para tener mayor proyección en el ataque y le dio mucho resultado.

En el minuto 46, el recien ingresado Marco Tulio Vega tuvo la más clara del partido, tras un balón que le ganó a la defensa progreseña y tras la salida del portero West disparó a quema ropa, pero el esférico pegó en la pierna del guardameta beliceño y se fue al tiro de esquina.

Foto: Diez



El Honduras Progreso también tendría una nueva oportunidad a los 63 en los botines de Fredixon Elvir que de pierna izquierda disparó entre las piernas de Juan Pablo Montes pero el portero Harold Fonseca tuvo una gran reacción y con una manotada envió el balón al tiro de equina.

Antes de finalizar el partido, Carlos Discua estuvo cerca del gol de la victoria tras cobrar un tiro libre, pero el balón se fue por arriba de la portería de West y el juego terminaría sin goles en tierras olanchanas.

Con este resulado, Motagua se mantine en el tercer lugar de la tabla de posiciones y la próxima jornada visitará a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón.

VER CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL

Cabe destacar que la árbitro Melissa Pastrana entra en la historia del fútbol hondureño al convertirse en la primera silbante femenina en pitar de manera oficial un partido de la Liga Nacional.

Alineaciones confirmadas:

Motagua: Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Carlos Discua, Erick Andino, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Foslyn Grant, Santiago Vergara, Martín Pucheta, Klifox Bernárdez.

Honduras Progreso: Woodrow West; Juan Delgado, Luis Alvarado, Jorge Cardona, Fredixon Elvir, Mariano Acevedo, Ángel Tejeda, Franklyn Morales, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez.