Liga Nacional

Elvin López, técnico del Vida: 'Estoy haciendo burbujas donde no hay agua'

El DT del Vida tiene seis partidos que su equipo no gana ni anota goles y de perder el domingo podría dejar su cargo

2016-09-26

El técnico del Vida Elvin López reacionó a las declaraciones el presidente Roberto Dip quien dijo el domingo que mira como opción separarlo de su cargo por los malos resultados. Los rojos se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos de 30 posibles.

'Respeto la opinión de nuestro presidente, estoy consciente que a ningún técnico que estuviera en mi lugar le van a decir que no se preocupe y que se quede pese a los malos resultados. De lo que sí estoy consciente es que desde el inicio de la pretemporada ha habido dificultades en el equipo', explicó.

Y añadió. 'Fuimos el último equipo en comenzar la pretemporada, sólo llegó Jerry Palacios como refuerzo referente y se nos fueron siete jugadores titulares, en cualquier momento teníamos que caer a los últimos lugares por el plantel que tenemos plagado de jóvenes, estoy consciente que la directiva no reforzó el equipo por los problemas económicos y aún así corrí el riesgo de dirigir'.

La temporada anterior se fueron del club Franco Güity, Henry Bermúdez, Orlin Vallecillo, Elder Torres, Marcelo Canales, además los argentinos Leonardo Dominguez y Mariano Lutzk.

'En vez de contratar los jugadores que pedimos de refuerzo se nos fueron, lo que pasa es que el ser humano olvida todo muy rápido. Desde que comenzamos el proyecto sabía el riesgo que nos íbamos a jugar, ellos también lo sabían como dirigentes, al no reforzar el equipo' recordó.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

'Me está tocando hacer burbujas donde no hay agua, respeto a mi presidente porque me dio la oportunidad de dirigir en Liga Nacional pero no sólo quiero dirigir al Vida quiero hacer una carrera, pero si hablan de separarme respeto su decisión, pero si miramos la tabla estamos a tres puntos para buscar una clasificación, Juticalpa y Progreso están a dos puntos de nosotros', reiteró.

FUERON LOS ÚLTIMOS EN COMENZAR LA PRETEMPORADA

Para López otro aspecto negativo es que fueron los últimos en comenzar los trabajos de pretemporada previo al Apertura producto de la crisos económica qque arrastra la institución.

'El Vida fue el último equipo en comenzar pretemporada y está en los últimos lugares y Platense fue el primero en comenzar y está en primer lugar por la planificación que hizo, no lo digo por mala intención sino para que la gente sepa la verdadera situación del Vida'

¿Porqué acepó dirigir en esas condiciones? ..'porque me sobra valor y carácter, pero sabía que en cualquier momento íbamos a sufrir, y esto puede continuar porque Miguel Valerio, Marcelo Santos, Chestyn Onofre y Otoniel Osorio están lesionados, más los jugadores que se fueron no nos queda mucho de donde escoger por el reducido plantel'.

'Esta es la primer crisis qu estoy pasando en el equipo porque desde que asumí el reto, hemos estado en posiciones cimeras, de local sólo he perdido tres partidos, conmigo el Vida llegó a semifinales después de cinco años, conmigo no ha sufrido como lo hacía antes y tampoco se habla de descenso porque estuve a cinco minutos de llevarlo hasta la gran final', expresó.

DIVIDENDOS PARA EL VIDA

López fue más allá al afirmar que le ha dado dinero y alegrías al Club porque con su trabajo lograron vender a Rubilio Castillo, Marlon Ramírez y Marcelo Canales.

'Algunos directivos deberían sacar números para que miren qué ha hecho Elvin López en el Vida en los últimos seis años, he hecho más cosas positivas. Fui el primer campeón del Torneo Reservas, les recuperé varios jugadores que los tenían desvaluados y recibieron dinero por ellos como Rubilio Castillo que estaba jugando en ligas Burocráticas y después lo compró Motagua; Marlon Ramírez y Marcelo Canales, además dejo un futuro de grandes prospectos. Al Vida le he dado dinero y alegría', cerró.