Liga Nacional

Rolin Peña cree que Real España tiene campaña mediática contra los árbitros

El directivo del Marathón dice que el objetivo de su vecino 'es influenciar el nombramiento' de los silbantes para el clásico sampedrano

2016-09-26

Rolando Peña, director deportivo de Marathón, afirmó que Real España está montando 'una campaña mediática' para 'influenciar' el nombramiento arbitral previo al derbi sampedrano que disputarán por la jornada 11 del torneo Apertura el sábado en el estadio Yankel Rosenthal.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA DE HONDURAS

'He escuchado muchas quejas de Real España sobre el arbitraje y no queremos considerarlo como una campaña previo a ese clásico', comenzó diciendo Rolin en relación a las quejas recientes del conjunto catedrático.

A su vez, y trayendo a colación algunos trabajos arbitrales que, según él, han perjudicado a su onceno, el dirigente añadió que 'Marathón es uno de los equipos que se ha visto afectado por las decisiones de algunos arbitrajes; como contra Platense en la primera vuelta, en el Morazán (ante la Máquina) y en Juticalpa. Consideramos que los árbitros se han equivocado, pero por mala apreciación'.

Sin quitar el dedo del renglón y de forma frontal, Peña mandó un dardo a la Máquina: 'Con esta campaña mediática que ha lanzado Real España en el sentido de estar criticando (a los árbitros) sí me preocupa que los mismos se puedan influenciar y equivocarse en el juego'.

PRÓXIMA JORNADA DEL TORNEO APERTURA DE HONDURAS

El directivo verdolaga, además, afirmó que tiene la sensación que la realeza busca direccionar el pensamiento de los 'tocapitos', tras la polémica labor de Nelson Salgado en el duelo que empató con Juticalpa por la fecha 10 (2-2): 'No sé si son excusas, pero creo que tienen un propósito, yo estoy viendo que su objetivo es influenciar el nombramiento de un árbitro y por ende las decisiones de este, en un partido en el cual se pueden equivocar y las mismas serían a favor de sus intereses', atizó.

Rolin no quitó el dedo del renglón y expresa que no ve correcto que los dirigentes del vecino estén quejándose permanentemente: 'No podemos estar presionando a las comisiones de arbitraje y a los árbitros, pues si bien es cierto que han sido afectados, eso es más por malas apreciaciones; que esto no se convierta en herramienta para presionarlos y después vayan a ser beneficiados por decisiones erróneas', cerró.