Liga Nacional

Héctor Vargas: 'El favorito a pasar es el Pachuca, nosotros vamos hacer el esfuerzo'

El técnico del Olimpia espera lograr un triunfo ante el Police United y luego pensar en una futura clasificación

2016-09-27

Sereno y con muy tranquilidad, así dirigió el último entrenamiento el técnico del Olimpia, Héctor Vargas previo a su viaje a Belice, donde debe enfrentar al Police United e intentar un triunfo y de ser posible una gran cantidad de goles que le permita en el siguiente juego ante el Pachuca buscar un gane por la mínima diferencia.

El estratega del conjunto merengue tiene un análisis claro de lo que debe hacer para lograr el objetivo que pretenden si desean seguir con vida en la Concachampions.

¿Cómo está el equipo para este compromiso?
Estamos recuperándonos del juego del fin de semana, ya que tenemos un juego que primero sobre todas las cosas ganar para que te de la opción de pelear ante el Pachuca, ya después ver la diferencia de goles, pero lo primero es ganar.

¿Cree que sea factible superar los 11 goles?
Nosotros no lo tomamos como ese objetivo porque los goles vienen como consecuencia del juego, luego vamos a ver como estamos nosotros, ellos, el árbitro, el partido porque esto es fútbol y este no podemos decir que es un buen equipo, pero puede ser la noche de ellos y nos compliquen más de lo normal. Nosotros vamos a tratar de hacer más de lo normal.

Si se gana por 11 goles eso le da la pauta que solo debería de ganar por la mínima al Pachuca, ¿Les facilitaría las cosas?
Claro, pero lo hizo el Pachuca hay que reconocerles el mérito y nosotros el jugador más importante se vendió que es Elis y ellos trajeron a Jara que viene de jugar en el Benfica, por eso la obligación de meter 11 goles era más de ellos porque tiene un plantel muy bueno y los favoritos a pasar es el Pachuca, nosotros vamos hacer el esfuerzo por el resultado que se logró en México.

¿El primer criterio que están buscando es el partido ante Pachucha?
No hay otra, no es que vamos a decir que vamos ir hacer 12 goles y después con que empataste el partido. La posibilidad que te va dar de jugar contra Pachuca es ganar y no podemos subestimar un rival que va jugar de local que puede estar herido porque le hicieron 18 goles y no anotó uno.

¿Hoy lleva todo lo que tiene?
Levamos a Javier Estupiñán que está recuperado después que se lesiono en el calentamiento ante el Honduras y lo tuve que cambiar.

¿Ha podido ver como juega el Police United en casa?
Si, lo miré ante el Pachuca y le entró muy bien en el tema de la recuperación alta e hizo una transición rápida y fue certero en las primeras llegadas, pero estamos hablando que el goleador en el juego fue el 'Chuky' Lozano que es un jugador de selección mexicana y Jara que lo trajo del Benfica.

¿Cómo podría esperar este equipo en Belice?
Me sorprendió cuando fue a Pachuca porque se defendió muy bien y le anotaron solamente tres goles. Me pareció que en otro juego quiso atacar y se llevó una goleada, a lo mejor ahora evitando eso se meten atrás y cuesta convertirle.

¿Cómo van a manejar ese tema con el jugar?
Hay que tener paciencia con la pelota, no perder las pelotas divididas y por eso hoy trabajamos en posesión de la pelota y hay que estar muy atento atrás para que no nos sorprendan, ya a partir de eso podemos conseguir un triunfo y luego un marcador abultado, pero primero es tratar de ganar el partido.

Al estar eliminado el Police, ¿Les podría complicar más las cosas?
Si, por eso digo que ellos viene con 18 goles en contra, ninguno a favor y podrían meterse atrás para que no les hagamos una goleada. Uno acá parece que lo ve fácil, pero hay que jugarlo y hacer nuestro partido.

¿Va de entrada Costly con Estupiñán?
Vamos a ver, pero lo de Javier es casi un echo que no va de entrada, por ahí va Carlo y Quioto arriba, esa es la opción más firme que veo.

¿Chirinos se proyecta como un atacante más?
Claro, nosotros cuando vemos que nos están marcando bien a los centrales, tratamos de jugar por las bandas y Chirinos es un especialista para jugar por los costados y lo mismo que John Sánchez por eso son opciones que manejamos.

¿Con estos tres jugadores tiene presencia?
Si, la presencia de Carlo Costly es la misma que Estupiñán y prescindir de los dos me a costado en estos partidos por eso hemos bajado el tema de hacer goles.

¿Con Quioto y Chirinos es más velocidad por las bandas?
Con ellos no es presencia de área, a veces incursionan y a veces lo hacen con efectividad, pero dentro del área en con Carlo o Estupiñán. Por las bandas aportan mucho Quioto y Chirinos, ya que se llevan las marcas, pero las opciones de gol por eso las tiene otros.

¿Está preparado para esa seguidilla de partidos que le vienen?
Claro porque nos viene Platense en seguida y viene en una posición expectante y sabemos que de ganar nos podemos poner en una muy buena posición y es clave. Tenemos un buen plantel completo y entrar de la mejor manera.

¿Es aquí donde debe saber manejar las cargas de los jugadores?
Claro, ya lo hicimos en torneos anteriores y nos ha ido bien porque hemos pasado rondas y si de ahí no pasamos es porque los rivales hicieron mejor las cosas, pero nosotros sabido salir campeones y ahora hay jugadores importantes que se han ido como el 'Choco' Lozano y lo hemos superado, ahora se fue Elis y nadie ha preguntado porque el equipo va primero, pero hay gente que nunca ve lo bueno y en esto yo ya estoy curado en salud y hay quienes como dicen en Honduras que con 50 centavos quieren comer pollo.

¿Los consideras bravos los partidos que tiene por enfrente?
Claro, son partidos duros. Yo recuerdo que antes del clásico estábamos hablando que Motagua era un candidato serio al título, con grandes refuerzos con Rubilio, Vega y extranjeros que los fueron a buscar a Argentina, pero ahora resulta que estamos cinco puntos arriba y nadie habla que estamos haciendo las cosas bien, pero algún día nos van a reconocer.