Liga Nacional

Así clasifica Olimpia a la siguiente ronda de la Champions de Concacaf

Los albos necesitan vencer por diferencia de dos goles al Pachuca en el cierre del grupo E. El partido será el 19 de octubre en el estadio Nacional

2016-09-29

Olimpia se enfrenta al Pachuca el 19 de octubre en lo que podría ser el partido del año del equipo hondureño que sigue con la ilusión intacta de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los albos, que este jueves golearon 5-1 al Police United en Belice, necesitan imponerse por dos goles de diferencia ante los tuzos si quieren avanzar en la competencia.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

¿Y LA DIFERENCIA DE GOLES...?

Pachuca tiene una mejor diferencia de goles que el Olimpia, pero el primer criterio que se aplica en esta competencia, es la serie particular.

En el partido de ida los mexicanos ganaron 1-0 a los leones en una noche inspirada de Donis Escober, quien le paró casi todo a los Tuzos.

Ahora los catrachos deben ganar por diferencia de dos para inclinar la serie a su favor y de esa forma amarrar el boleto a los cuartos de final.

¿POR QUÉ DEBEN GANAR POR DOS GOLES LOS HONDUREÑOS?

Pachuca tiene 15 goles a favor y ninguno en contra; Olimpia tiene nueve anotados y dos recibidos. Si los albos solo ganan por un gol, el que avanzará a cuartos de final será el club mexicano, porque al quedar empatada la serie el segundo criterio que se aplica es la diferencia de goles.

El duelo entre Olimpia y Pachuca, en el cierre del grupo E, será el miércoles 19 de octubre a las 8:00 PM en el estadio Nacional de Tegucigalpa.