Liga Nacional

'Yo sigo firme en Motagua': Maradiaga

Ramón Maradiaga dice que no es cierto que presentó su renuncia.

2010-08-06

La noticia estalló ayer como una bomba: ¡Bum! Ramón Maradiaga acababa de renunciar como entrenador del Motagua. El DT no se presentó al entrenamiento en el complejo Pedro Atala de Amarateca y eso dio lugar a más especulaciones sobre el destino de Primitivo.

Los mismos jugadores parecían confundidos. Nadie sabía qué explicación dar. En medio de la incertidumbre, Luis “Chito” Reyes, asistente de Maradiaga, iniciaba el entrenamiento.

“El profesor no se despidió de nosotros y espero que no vaya a renunciar; él es un gran técnico, uno de los mejores del país”, alcanzó a decir Javier Portillo.

ES DENGUE

Lo único que se sabía en horas de la mañana era que Maradiaga no estaba del todo bien. Incluso llegaron a hablar de dengue. “Primi presenta síntomas de dengue y no llegó al entrenamiento porque fue a realizarse los exámenes médicos para saber qué es lo que tiene”, dijo Lin Zelaya, gerente deportivo del Motagua.

Ramón Maradiaga dio señales por fin a las siete de la noche cuando habló con los medios de comunicación. Fue breve lo que dijo, pero suficiente para aclarar el panorama.

“Sigo firme en el equipo, mi compromiso está con Motagua y a este equipo me debo”, dijo Primitivo, dando por terminadas las especulaciones de su renuncia.

“No estuve en el entrenamiento porque tuve que pedir permiso para realizar algunas diligencias personales”, manifestó el DT.

Antes de colgar, Maradiaga aseguró que hoy estará dirigiendo el entrenamiento y que afinará la estrategia para ganarle al Necaxa este domingo.

Según algunas fuentes, Maradiaga había intentado presentar su renuncia, pero los directivos lo convencieron para que siguiera al frente del equipo.

MENDOZA NO ENTRENÓ

El quinesiólogo Gerardo Mejía aseguró que el defensor Sergio Mendoza no pudo entrenar ayer por sospechas de dengue. “Sergio no fue parte de los trabajos, pues tiene síntomas de dengue y debió marcharse porque tenía cita con el médico para hacerse los respectivos exámenes”, afirmó Mejía.

Mendoza sólo estuvo presente en la reunión que sostuvieron los jugadores previo a los entrenamientos.
Mejía manifestó que fuera de este caso, los demás jugadores están listos para jugar este domingo ante el Necaxa.

OPINAN EN DIEZ.HN

Lonestas Catracho: 'Renunciar a estas alturas es tonto, por no decir otra cosa. El Motagua hizo un papelón contra el Toronto FC”.

Pop Maya: 'Con los jugadores mediocres que motagua tiene puede hacer algo contra otros mediocres de la liga”.

Julioir: 'Así son estos dirigentes mediocres de motagua, le echan la culpa a los jugadores y se lavan las manos'.

Héctor: 'La mera verdad es que la liga de honduras es muy mala, no tiene para competir. Lo demostró el marathón también”.

Sangre Azul: 'Un dirigente no es mejor porque tenga dinero, es mejor porque sabe escoger la gente que necesita el club”.