Liga Nacional

Necaxa ridiculizó al Motagua

El nuevo equipo de la Liga Nacional goleó 3-0 al 'Azul'.

2010-08-09

Golpeado y casi moribundo por la eliminación de la Liga de Campeones a media semana, Motagua fue humillado por el Necaxa que apenas debutaba en primera división luego de haber logrado su ascenso al máximo circuito.

El nuevo inquilino de la Liga Nacional ha dejado a medio mundo con la boca abierta con su fútbol alegre y contundente.

El equipo de Jorge Jiménez borró a Motagua desde el inicio del partido. El Primi Maradiaga experimentó con varios cambios en su once inicial, pero no le funcionaron por ningún lado. Jugadores como Ronald Martínez, Rubén Rivera, David Molina y Meller Sánchez no pudieron con la responsabilidad que les dio Primi de ser titulares.

Necaxa entró con hambre de demostrar que no está en Primera para pasear. Quieren ser protagonistas.

La ruta al triunfo fue abierta por el ex goleador del Olanchano Rubén Licona, quien recibió centro de Luis Rodas y con la derecha puso la pelota en el fondo para firmar el 1-0 a los 25 minutos de juego.

Motagua no se encontraba en la cancha del estadio Marcelo Tinoco. Equipo con pocas ideas de juego y con varios problemas en defensa.
Necaxa manejaba bien la pelota, tenía claridad para jugar por todo el ancho del campo.

Irvin Reina y Jesús Navas, ambos ex Olimpia, eran los encargados de darle profundidad al recién ascendido a la Liga Nacional. Necaxa daba muestras de buen fútbol.

El 2-0 para los necaxistas llegó luego de un hermoso tiro de esquina cobrado por Jesús “Beto” Navas y que Rubén Licona conectó de cabeza. Golazo a los 40 minutos y para el doblete del “Pipo” Licona.

Motagua se estaba cayendo a pedazos, el equipo de Maradiaga lucía totalmente desdibujado.

En el minuto 44, otra vez Jesús Navas iba a aparecer como el gran protagonista del Necaxa luego de una gran jugada generada por Nery Medina y el goleador Licona, Navas puso la pelota en el fondo para el 3-0 definitivo del partido.

LO ASEGURÓ

En la segunda mitad, Necaxa entró más precavido, con el 3-0 a favor no quiso arriesgar más y buscó asegurar el triunfo.

Motagua nunca despertó y eso le ayudó mucho al equipo de Jiménez.

Ramón Maradiaga hizo ingresar a jugadores de más experiencia como Charles Córdoba, Marcelo Cabrita y Shannon Welcome, pero tampoco funcionaron. El azul no encontraba el camino de ninguna forma.

Necaxa se paró con mucho criterio en defensa. Fabio Ulloa y Aarón Bardales lucieron muy seguros cada vez que Motagua intentó atacarlos.
El medio campo del azul nunca carburó y del otro lado hubo mucho manejo de pelota. Necaxa sorprendió en su debut en la Liga Nacional. Fulminó a Motagua con tres rayos...

REACCIONES

“Ellos fueron superiores a nosotros y punto. No supimos controlar los momentos del partido y debemos conseguir un fútbol más colectivo. Además nos hace falta saber concretar las posibilidades que se nos presentan en los partidos”, explicó Ramón. Deberá seguir trabajando mucho para mejorar'. Ramón Maradiaga DT del Motagua.

“Estoy muy contento con el resultado que obtuvimos ante un gran equipo como Motagua”, “Necaxa lo hizo muy bien, pero el equipo no debe conformarse con haber ganado el primer partido, se debe seguir trabajando con intensidad”. Jiménez estaba muy feliz, pero fue prudente'. Jorge Jiménez DT del Necaxa.

ALINEACIONES INICIALES

MOTAGUA: Donaldo Morales, Sergio Mendoza, David Molina, Johny Leveron, Iván Guerrero, Jorge Claros, Amado Guevara, Meyes Sánchez, Javier Portillo, Rommel Martínez y Rubén Rivera.

NECAXA: Jonh Bodden, Fabio Ulloa, Nery Medina, Roy Posas, Aron Bardales, Irvin Reina, Jesus Navas, Orlin Ramos, Rubén Matamotos, Rubén Licona y Luis Rodas.

Árbitros: Óscar Moncada, Jack Rodríguez, Erick Coello y Marlon Muñoz.