Liga Nacional

'El Pato' Cabrera necesita ayuda

Orvin Cabrera ha entrado a una etapa crítica y necesita casi cinco mil lempiras al día para sobrevivir del cáncer.

2010-09-27

El cáncer abate a Orvin “El Pato” Cabrera. El estado de salud del ex futbolista es el más crítico desde que hace año y medio le diagnosticaron la enfermedad. Le urgen medicamentos, clama por ayuda postrado en su cama.

“Pensé que ayer se me iba el fútbol, pero esto no es así”, nos contó Cabrera, quien ahora pesa 116 libras. Entramos sin cámaras a su habitación, pues no consideramos prudente publicar fotos de su estado actual.

Ya no son los defensas los que le interrumpen su paso, ni los porteros los que detienen sus remates a gol.

El ex jugador de Real España, Olimpia, Vida y Marathón necesita más que nunca de la ayuda de aficionados, admiradores y amigos para sobrevivir de la enfermedad que lo tiene luchando contra el reloj.

Su rostro denota tristeza, pero su espíritu es positivo y lo mantiene vivo, pues sabe que sus amigos nunca lo dejarán solo y le extenderán la mano.

“Gracias por estar aquí. Necesito que me ayuden. Si yo estuviera bien, estaría jugando y brindándome por mis amigos”, nos dice “El Pato” mientras las lágrimas se apoderan de él.

El sonido del oxígeno que hoy le da vida se confunde con el ruido del aire acondicionado, mientras fija su mirada en su hija mayor, Nayelly, y su esposa Narlin, quienes lo acompañan.

“Así estoy”, nos dice con su voz entrecortada, habla poco, pero se esfuerza como una vez lo hizo dentro de la cancha. “Quiero hacerles saber que mi familia necesita dinero para sobrevivir y yo no tengo”, nos cuenta Orvin, mientras otra lágrima baja de su rostro.

El ex jugador dejó las quimioterapias y una trombosis le impide caminar, lo que lo tiene postrado en cama.

“Es dura esta vida, necesitamos dinero para comprar el oxígeno, porque consume un tanque que cuesta 500 lempiras cada dos días. Las medicinas son caras y realmente no tenemos dinero”, comenta Narlin Reyes, esposa de Orvin.

LAS VISITAS LO REVIVEN

Los amigos nunca han dejado sólo a Cabrera en esta lucha. Ayer el guardameta de Real España Kevin Hernández llegó para demostrarle su apoyo, al verlo, Cabrera se puso sentimental.

“Hermano, aquí vamos a estar para colaborarte, haremos algo en el club para ayudarte”, le dijo Kevin a Orvin. quien le contestó moviendo la cabeza en señal de alegría.

Desde hace año y medio Cabrera lucha con el cáncer, pero las ganas y las fuerzas de vivir han podido más que la enfermedad, lo que lo mantiene vivo.

“Mi familia depende de mí, a veces me siento impotente por no poder suplir las necesidades ”, dice mientras su mirada se pierde y cierra sus ojos a la realidad.

SU MAYOR DESEO

'Quiero ver a mi hijo (Orvin Asiel) jugando fútbol, es delantero igual a mí, ese es uno de mis sueños'..

SUS GASTOS MÉDICOS

Gastos diarios

Tanque de oxígeno: 250 lempiras

Efervescentes : 500

Analgésicos para el dolor: 700

Parches quirúrgicos: 1,800

Alimentación: 500

Otros gastos: 500
Total de gastos diarios: 4,250

En esto no se incluye lo que se paga por los recibos de agua y luz. Sólo de energía eléctrica se gastan 3,500 lempiras más 1,200 de agua al mes.

Para ayudar al “Pato” cabrera tenés que hacer los depósitos en la cuenta: 200-262-996 de Bac-Bamer.

También lo podés hacer por vía mensajito enviando la palabra Pato al 3333 de Tigo o llamando directamente al celular: 9909-9603
con Narlin Reyes, esposa de Cabrera.