Liga Nacional

'Vida puede eliminar al Olimpia”

Jerry Bengtson dijo que su sueño es entrar a la liguilla con el Vida.

2010-11-12

El goleador del Vida, Jerry Bengtson, se muestra tranquilo de cara al decisivo encuentro que sostendrán ante Olimpia este domingo por la tarde en el estadio ceibeño.

Jerry asegura que el rival no lo intimida y que se ve como uno más en el grupo, pese a ser el goleador del campeonato con 12 dianas.
“Somos once contra once, hay que respetar al Olimpia tal como es, pero quiero que entremos a la liguilla, es un sueño. Sé que es un gran equipo pero no me le achico a nadie, debemos tener la mente fría, hay otros delanteros que no aflojan y siguen marcando. Realmente veo que el Vida puede eliminar al Olimpia”, vaticinó.

“Desde que inició el torneo venimos jugando bien, ahora el Señor nos da esta oportunidad de lograr el pase a la semifinal”, contó el ariete.
Con sus dos goles de penal al Victoria en el clásico del miércoles, Jerry está a sólo uno de reencontrarse con las 13 dianas que alcanzó el torneo anterior.

“Aún me faltan dos partidos para sobrepasarla, siento que este juego estará lleno de goles, sabemos lo que nos vamos a jugar, espero que ganemos”, explicó el jugador.

NADIE CREÍA EN ÉL

Al inicio del certamen, Bengtson recuerda que pocos apostaban porque lograría anotar la misma cantidad de goles, ya que tuvo dos intentos de quedarse en algún club de Europa o China, pero fracasó.

“Yo siempre creí en mi trabajo, creí que las cosas me iban a salir bien, de una u otra manera, y partido a partido sé que voy madurando, esperamos que pueda presentarse de nuevo la opción de irme al exterior”, indicó.

“Esto es así, no siempre salen bien las cosas, no me fue bien en China pero nunca desesperé, fueron momentos difíciles los que pasé allá”, añadió Jerry.

Tras 25 goles en dos torneos consecutivos, es normal que cada vez que enfrenta un equipo lo marquen de cerca, las defensas rivales le tienen un cuidado especial.

“Así es, partido a partido uno se gana el respeto de los rivales, ahora me marcan más de cerca y me conocen más”, expresó, aunque sabe que aún así ha logrado seguir anotando.

SU NOVIA LO INSPIRA

Tras su regreso de China, cuando el artillero pensaba que todo volvería a su cause normal con el Vida, le llegó la mala suerte y se accidentó a media noche junto a su novia Karla Zelaya.

“Lo importante fue que mi novia quedó viva, ahora estamos juntos, eso fue importante para mejorar mi nivel, me da alegría que esté gozando de buena salud. Sin duda también saber que volverá a caminar con normalidad me ha ayudado mucho, eso me motivó dentro de la cancha”, confesó.

UNO MÁS

El goleador dice que no pretende que lo vean como el gran referente del Vida, pero sus fans no piensan lo mismo, en las calles de La Ceiba los seguidores rojos ya lo ven como un ídolo.

“Ahora me piden autógrafos, es algo bonito, pero no me creo el referente del equipo, lo somos todos, yo trabajo como el número dos para que me miren como el número uno, voy partido a partido”, explicó.

CARLOS MARTÍNEZ TODAVÍA NO LE GANA AL OLIMPIA

Carlos Martínez espera ganarle su primer partido al Olimpia como DT del Vida. “Será un duelo que la gente va a disfrutar, es la gran oportunidad de dejar a un grande fuera de la fiesta. Es una casualidad que hace un tiempo Olimpia eliminó al Savio por un punto cuando yo era el técnico, ahora nos vemos de nuevo. Esperamos no desesperar y ante todo ir por los tres puntos”, dijo.
Dirigiendo al Vida no le ha podido ganar al Olimpia, un reto pendiente que debe cumplir. “Esperamos hacerlo con goles, porque así se ganan los encuentros, recuerdo los dos partidos que tuvimos acá en La Ceiba, Olimpia nos ganó pero no fueron mejores que nosotros, pero este es otro encuentro, lo único que espero es que encontremos el nivel deseado”, explicó Carlón.

“No se trata de irrespetarlos, sino que nos demos cuenta que somos capaces, no podemos tener un buen rendimiento con otros equipos y bajarlo contra Olimpia, eso es lo que ha pasado en años anteriores con el Vida, ojalá rompamos con eso”, concluyó.

ARNOLD PERALTA SI ESTARÍA

El volante Arnold Peralta se reportó con una leve molestia en uno de sus aductores y por eso no entrenó junto a sus compañeros, sin embargo, el pronóstico es favorable.

El gerente del Vida, Armando Carías, confió que Peralta tiene sólo tres amarillas y no cuatro como declaró Carlos Martínez, DT del club. En ese caso la única baja es la de Christian Altamirano por expulsión.

BENGTSON A DOS GOLES DE BENNET

Jerry Bengtson podría igualar al tercer mejor goleador de la Liga en un año si logra anotar más de dos tantos en lo que resta del torneo. El año anterior convirtió 13 y en este momento suma 12, uno más que el delantero de Victoria Saúl Martínez.

MÁXIMOS GOLEADORES POR AÑO

Luciano Emilio 30 Real España y Olimpia 2004

Marcelo Ferreira 28 Platense 2002

Eduardo Bennett 27 Victoria 2004

Jerry Bengtson 25 Vida 2010

Wilmer Velásquez 23 Olimpia 1998
Francisco Ramírez 23 Platense 2005