Liga Nacional

Marathón reduce salario de jugadores

El equipo sampedrano rebaja el sueldo de algunos jugadores para evitar la crisis financiera.

2010-12-27

De cara al próximo torneo la dirigencia de Marathón, en plena lucha por salvar y sostener la parte financiera, anunció cambios internos para evitar que la caída sea más estrepitosa.

El tema principal es la rebaja de sueldos a jugadores que aún tienen contrato y que superan grandes cifras.

El primer cambio se dio con el volante zurdo Fernando Castillo, a quien se le bajó su salario para evitar la rescisión de contrato y el pago mayor por desvincularse del club; otros, como Mauricio Sabillón, quien no se irá a China, también entró en ese paquete.

El director deportivo, Rolin Peña, admitió que hay sueldos retrasados, pero que se le ha cumplido a los jugadores en lo previsto.

“Nosotros le adeudamos a los jugadores y esperamos resolverle en esos días o a principios de enero, tampoco es un pecado, Barcelona tiene problemas, todos los equipos del mundo tienen ese tipo de inconvenientes, lo importante es encontrar el antídoto para poder hacer llegar fondos al equipo”, expresó.

Pero ellos no se han quedado de brazos cruzados, en los próximos días anunciarán un nuevo patrocinador que alivie la situación.
“Hemos llegado a un arreglo, pero mientras no se firme, no puedo decir que sea nuestro”, aseguró Peña.

¿QUÉ TAN SERIA EN LA SITUACIÓN?

Antes de Navidad, el presidente Yankel acordó pagarles una quincena de salario, pues debido al cierre del año y la debacle que tuvieron al no clasificar a la final, se dio un desbalance que afectó las arcas.

En medio de las soluciones, llegó una buena noticia: “La Fifa comenzará a entregar el dinero que le adeuda a los clubes hondureños por el préstamo de los jugadores, no se trata de grandes cantidades, pero sin duda nos ayudará a quienes prestamos los jugadores para Sudáfrica”.

LUZ VERDE

“El dinero primero llegará a la Federación porque es el único vínculo que existe con la Fifa, luego serán ellos quienes comiencen a repartir de acuerdo a la cantidad de jugadores que participaron con la Selección, en ese sentido, a nosotros nos tocará recibir dinero por Pery Martínez, Mauricio Sabillón y el mismo Jerry Palacios”, concluyó un Rolin Peña preocupado por los compromisos a cumplir.