Liga Nacional

Elmer Canales busca en internet cómo entrenar

El portero del Hispano, realiza sus entrenamientos sin preparador de arqueros. A pesar de eso, es uno de los menos goleados del Clausura.

2011-02-24

No tiene entrenador de porteros, pero es uno de los menos goleados del torneo Clausura 2011. El guardameta del Hispano Elmer Canales sólo ha recibido cinco goles, igual cantidad que su colega del Motagua Donaldo Morales.

La diferencia es que el cuidavallas de los azules cuenta con el preparador de porteros Roy Posas, mientras Canales tiene que ingeniárselas para adquirir el mejor nivel y no defraudar a sus compañeros en el marco de los burritos.

Canales trabaja sólo con su colega Emanuel Díaz. Ambos realizan una labor silenciosa, pero efectiva para los intereses del club que lucha por evadir el descenso.

“No tenemos preparador de porteros, pero tengo a Canaca que me ayuda mucho”, dice Canales. Elmer explica cómo hace para mejorar día a día su rendimiento sin un entrenador. Además, menciona que el trabajo es clave para mantener el nivel.

“Lo que hacemos es poner en práctica los entrenamientos de los porteros que han pasado por el equipo. Con Kerpo de León nos mantenemos en contacto y nos ha ayudado mucho”, explicó.

Canales agregó: “Con Emanuel también bajamos videos de internet sobre los trabajos que hacen los porteros ingleses, uruguayos y españoles. De esta forma nos informamos y hacemos una planificación para la semana”.

VALE EL SACRIFICIO

El portero titular de los burritos es claro en sus declaraciones y sabe muy bien cuáles son sus objetivos en el mundo del fútbol.

Todo estos esfuerzos son producto de la sed por llegar a triunfar, tengo el deseo de superarme. Todos los días pienso en mi esposa y en mi hijo, también en mi mamá y en toda mi familia”, confió.

Sobre el tema de ser el portero con menos goles recibidos, Canales dice: “Es un logro importante tanto en lo personal como para el grupo, pero todos sabemos que yo no juego solo, todos me han ayudado, incluyendo a Emanuel que es un gran amigo”, concluyó Canales.