Liga Nacional

El Atlético Choloma es el nuevo ascendido a Liga Nacional

Jerónimo Valerio fue el héroe en la final por el ascenso

2011-06-19

Choloma celebra a lo grande esta noche. Momento histórico para la ciudad porque el Atlético Choloma se ha convertido en el nuevo ascendido a la Liga Nacional luego de vencer la noche del sábado al Parrillas One 1-0, en el global terminó 2-1, en el juego de vuelta empataron 1-1 en el estadio Morazán.

El héroe de la noche ha sido Jerónimo Valerio, marcó el único gol del partido que tienen festejando a la ciudad 'de las maquilas', un tiro libre desde la derecha se fue al centro del área, el arquero del Parrillas se quedó y de cabeza apareció Valerio y puso el único y definitivo gol a los 72 minutos.

El 'We Are the Champions' ha sonado en el estadio Rubén Deras enmedio de una tremenda algarabía por parte de la afición que abarrotó el estadio pese a las fuertes lluvias que cayeron antes y durante de este reñido encuentro.

El técnico Rubén Guifarro junto a su hijo Luis Guifarro como asistente han hecho historia porque le dan a la ciudad de Choloma, el primer equipo de la localidad qen la historia que asciende a la Liga Nacional de Honduras.

Mientras que el Parrillas One se ha quedó con las ganas, los 'parrilleros' en esta semana hicieron cambio de técnico, Carlos Tábora por Emilio Umanzor y no funcionó, ahora tienen que pensar en el próximo año.

UN PARTIDO TRABAJADO EN UNA PÉSIMA CANCHA

Al partido le faltó brillo del minuto uno hasta el final, un primer tiempo para el olvido con pocas opciones de gol, la cancha impidió un mejor desempeño, pues estaba empapada de agua producto de las fuertes lluvias que han caído al final de la tarde y durante la noche.

Los primeros 45 minutos terminó con un 0-0 sin sabor y había que esperar el segundo tiempo, donde se definió a favor de los locales.

Pero al minuto 72 se vino la jugada clave, Erick Zepeda en un tiro libre desde la izquierda la mandó al centro, la zaga parrillera se descuido y Jeronimo Valerio sin muchos incovenientes de cabeza frente al arcó definió y darle esta alegría a Choloma