Liga Nacional

Metapán sorprende al Santos y presiona al Real España

Los salvadoreños vencieron 2-0 a los aztecas por el grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.

2011-08-25

El Isidro Metapán, próximo rival del Real España, se impuso 2-0 al Santos Laguna, en un partido efectuado anoche en el torneo de Campeones de la Concacaf por el Grupo B.

En el partido, el Isidro Metapán marcó por medio de los delanteros, el uruguayo Paolo Suárez (45) y Cristian Bautista (51). Con ese resultado mandó a los aurinegros al último lugar del grupo.

Un fútbol ofensivo fue lo que sacó al terreno de juego el club salvadoreño Isidro Metapán que, no obstante, tenía un poco de problemas para ingresar a la zona defendida por los mexicanos del Santos Laguna, que cerraba muy bien su zona baja.

El gol llegó para los 'caleros' del Metapán casi al cierre de la primera mitad, al minuto 45, cuando el delantero Suárez tomó el balón fuera del área de penal del Santos Laguna y de una potente patada de derecha mandó el balón al fondo de la portería del cuadro mexicano.

Con el marcador 1-0 a favor de los locales del Metapán cerró la primera mitad del juego.

Ya en la etapa de complemento, la tónica del partido casi era calcada de la primera mitad, con un Metapán encimando al conjunto visitante que pese a jugar muy ordenado en el terreno no mostró contundencia en su ataque.

Al minuto 51, el delantero Bautista de Metapán ingresó con balón dominado a la zona de defensa del Santos y tras esquivar a un par de jugadores rivales metió el tiro con fuerza que fue a parar dentro del marco rival y decretó el definitivo 2-0 en el marcador.

Con la victoria lograda, el Isidro Metapán pasó a compartir el segundo lugar en el Grupo B del torneo de Campeones de la Concacaf junto al Santos Laguna.