Liga Nacional

Diego Vásquez se retiró entre lágrimas del fútbol

El arquero argentino jugó 20 minutos con el Deportes Savio frente al Motagua.

2011-11-20

El momento más difícil llegó para el argentino Diego la 'Barbie' Vásquez. Colgó los guantes defendiendo al Deportes Savio frente al Motagua, club de sus amores y en el cual pasó momentos inolvidables desde su llegada en 1997.

El portero argentino participó 20 minutos en el partido en Santa Rosa de Copán, salió entre lágrimas. Los 'copanecos' tienen asegurado el repechaje, pero el guardameta de 40 años tomó la decisión de no disputar más encuentros.

'Desde el 2002 que soy hondureño, he sido uno de los mejores tres porteros del país', le aseguró el nacido en Mendoza a DIEZ.
También aseguró que uno de sus sueños fue defender la portería de la Selección de Honduras.

Diego ganó cinco campeonatos con Motagua, en tres ocasiones fue el portero menos goleado, tiene el récord de ser el extranjero con más título en el nido azul, club en el que vivió su mejor momento futbolístico y es muy recordado por la afición azul.

La 'Barbie', tiene pensado en convertirse en entrenador en Argentina y en su mente está regresar a Honduras para dirigir.

Una de las curiosidades que siempre tiene en mente Vásquez, recibió el primer gol que anotó el delantero David Suazo en la Liga Nacional, en el clásico Olimpia-Motagua.

San Martín de Mendoza y Huracán fueron sus clubes en su país natal y en Honduras jugó para Motagua, Marathón, Universidad, Vida, Victoria, Valencia y Deportes Savio. En Guatemala participó un torneo con Suchitepéquez.