Liga Nacional

Hibernian, un club que lucha por no descender

Te presentamos al nuevo equipo del hondureño Jorge Claros.

2012-01-30

Hibernian se convertirá en el nuevo club del hondureño Jorge Claros, quien ha sido fichado por el equipo verde y blanco y finalmente cumplirá su sueño de jugar en Europa.

El Hibernian FC es un club de fútbol de Escocia. Junto con su rival, el Hearts of Midlothian, representan a la ciudad de Edimburgo. Fue fundado en 1875 y juega en la Premier League de Escocia.

El irlandés Pat Fenlon es el técnico del equipo, un club que comparte la tercera posición con más titulos en la liga de Escocia, ya que ha ganado cuatro campeonatos al igual que el Hearts y Aberdeen.

La última vez que el Hibernian levantó el titulo de la Liga escocesa fue durante la temporada de 1951-1952. Tradicionalmente se le considera uno de los mejores equipos de Escocia, sin contar los dos más grandes de ese país, el Glasgow Rangers y el Celtic FC, que dominan ampliamente el fútbol escocés con 54 y 42 campeonatos respectivamente.

'Los Hibs', como también es conocido el Hibernian, juega sus partidos de local en el Easter Road, un estadio que tiene en la actualidad una capacidad para 20,421 espectadores sentados, haciéndolo el quinto más grande de Escocia. Easter Road también es conocido por sus hinchas como The Holy Ground o el San Siro de Leith.

Actualmente el Hibernian pasan por una situación crítica ya que se encuentra en la penúltima posición de la Liga de Escocia con 18 puntos, superando por una unidad al Dunfermline.