Liga Nacional

Los Acevedo dividen el corazón de su familia

Los hermanos Mariano y Juan Carlos se enfrentarán el domingo en el clásico sampedrano entre Marathón y Real España

2012-03-23

La 36 Guaymas tiene su corazón dividida. Los hermanos Mariano y Juan Carlos Acevedo son oriundos de la aldea de Yoro, donde reside toda la familia. Ambos jugadores se enfrentarán el domingo en el clásico sampedrano, Mariano defendiendo los colores de Marathón y Juan Carlos al Real España.

“Vamos a apoyarlos a los dos, toda la familia va para allá el domingo”, nos contó la mamá, doña María Santos. Mariano llegó a Marathón en el 2004 y dos años más tarde le consiguió cupo a Juan Carlos en la segunda división del Monstruo.

Hernán García era el entrenador de los verdes en la Liga de Ascenso y decidió en 2009 que no necesitaba al menor de los Acevedo. Enseguida, Real España se fijó en él y cuatro años después de esperar se ha vuelto titular en la escuadra de Mario Zanabria.

“Yo hablo con él después de los partidos para saber si jugó y cómo le fue. Lo cuido bastante, me preocupa porque es mi hermano y me gusta que juegue bien”, confesó Mariano.

Cuando se enfrentan
En la fecha cinco de la primera vuelta les tocó medirse en el Morazán. “Cuando nos enfrentamos le digo que meta la pata fuerte y que juegue tranquilo. Para mí es un buen jugador, somos diferentes porque yo soy un poco más ofensivo”, explicó el volante verde.

“Siempre se peleaban cuando estaban pequeños y jugaban en contra, eran bastante traviesos los dos”, nos contó doña María. “La familia es casi toda Marathón, por eso es que Juan Carlos a veces cree que no lo apoyamos, pero eso no es verdad, acá en la familia vamos con los dos, nos alegramos con los triunfos de los dos. Cuando juega Real España todos queremos que gane”, agregó.