Liga Nacional

Olimpia, el amigo de sus propias marcas

El León busca frente a Real España una nueva final en su historial.

2012-05-01

Son seis finales consecutivas y es algo típico de un equipo denominado grande. Olimpia por esto y más es considerado el club más importante del país, sus números no engañan.

El equipo que dirige el argentino Danilo Tosello tiene el objetivo de alcanzar una nueva final, que sería la séptima de forma consecutiva si logra derrotar en el cruce de semifinales a Real España.

Actualmente, los merengues igualan la marca de seis finales consecutivas lograda anteriormente desde el torneo Clausura 1998 a 2001.

Estos números demuestran que Olimpia es un equipo que está acostumbrado a figurar en los partidos más importantes, por algo suma 24 coronas en su extenso historial y este jueves iniciará la búsqueda de una nueva final en primera división.

A IGUALAR SU PROPIA MARCA

El Albo es el único club que ha logrado sumar siete finales de forma consecutiva, este dato ya lo logró registrar Olimpia, del Apertura 2003 al 2006.

Si los blancos logran vencer a la Máquina en las semifinales del torneo Clausura, estaría igualando su propia marca y tendrían la oportunidad de romperla en el próximo torneo.

No hay duda que los dirigidos por Danilo Tosello son los favoritos para ubicarse en la gran final, no solo por ser los actuales campeones del país, sino porque buscan celebrar por todo lo alto el centenario de la institución y porque fueron los líderes en las vueltas regulares del campeonato.

El único club que ha estado cerca de igualar la marca de seis finales al hilo, es el propio rival del Albo en semifinales. De 1974 a 1978, la Máquina sumó cinco finales seguidas.

NÚMEROS DE OLIMPIA:

Olimpia acumula 489 minutos sin recibir goles en juegos de liguillas.

Olimpia solamente estuvo ausente de la semifinal del torneo Apertura 1997/98.

Olimpia no es eliminado en semifinales desde que fue superado por Real España en el torneo Apertura 2008, gracias a un gol de Allan Lalín, cuando estaba a siete minutos de avanzar a la final.