Liga Nacional

'Rolin' sobre Armando Castro: 'Tenemos malas experiencias con él'

El gerente deportivo de Marathón definió al árbitro que pitará el primero duelo de la final contra Olimpia.

2012-05-10

Rolando 'Rolin' Peña está a las puertas de vivir su final 13 como directivo del Marathón, en seis levantó el título y en la misma cantidad fue sub-campeón. Contra Olimpia espera partidos difíciles y se expresó de Armando Castro, quien pita el primer duelo.

'Uno tiene reservas por los errores crasos que han cometido. Sobre Armando Castro, nosotros hemos tenido con él muy malas experiencias en este torneo, en los partidos contra Choloma, Vida. Nos preguntamos ¿por qué siempre contra el mismo color?', dijo a Diez-Radio.

Y agregó: 'Lo que uno siempre pide y hasta exige, que se nombre un árbitro que tenga la capacidad y esté pasando por un buen momento, porque son igual al futbolista, que sea equitativo, que no vaya a inclinar la balanza hacia ningún lado'.

Antes del nombramiento del árbitro para primer juego en el estadio Olímpico, mencionó: 'Que no esté con alguna contaminación, que no haya cometido errores en los cuales haya estado involucrado Marathon y Olimpia en el torneo'.

LOS DEFINE A LOS ENCARGADOS DE IMPARTIR JUSTICIA, QUIENES PODRÍAN ESTAR EN LA VUELTA

Sobre Héctor Rodríguez; 'es un buen árbitro joven, yo lo veo un poco soberbio, lo demuestra en la cancha, no sé porqué, y coincide que somos de Quimistán (municipio de Santa Bárbara), soy amigo de su padre, pero es muy soberbio, llega a dirigir un partido muy enojado. Particularmente a nosotros, en la semifinal pasada nos expulsó a Berríos, es nervioso, psicológicamente no está preparado para esté tipo de presiones'.

Apuntó de Raúl Castro. 'Es joven, de carácter, es un tipo que si usted lo ve, medio jovial, pero es muy tarjetero, pero está bien, uno ve la diferencia de cómo dirige uno y el otro, al final uno quiere que sea trasparente, que todo pase sin novedades'.

'Considero que el árbitro que sea, no se deje absorber por el ambiente, no se debe de dejar intimidar, la limpieza del título también está enmarcado en lo que pueda hacer un árbitro, eso es lo mejor para el fútbol de Honduras, que el título vaya nítido'.