Liga Nacional

Luto en la familia del fútbol por muerte de Luzardo

Ex jugadores y amigos lloran la muerte del ex entrenador uruguayo. Sus restos serán incinerados hoy.

2012-05-17

Gran conmoción ha causado la muerte inesperada del ex técnico de la Selección de Honduras, Ernesto Omar Luzardo, quien falleció la noche del miércoles tras no soportar una operación que se le practicó en el corazón.

Ex jugadores que fueron dirigidos por él lamentan y lloran la muerte de un amigo. Uno de los más golpeados ha sido el ex arquero olimpista Carlos Prono, con quien además de compartir una larga amistad, también lo hacían en el programa 'Los Intocables del Fútbol'.

'Más que un compañero era un amigo, un gran amigo, era como un padre para todos nosotros y aún no lo podemos creer porque él estaba bien, antes de la operación hablaba, bromeaba, no tenía síntomas de nada, la operación era para prevenir un futuro infarto', dijo con la voz entrecortada el argentino.

Y agregó: 'Esto ha sido todo muy rápido, lo triste será cuando vayamos al estudio y veamos su silla vacía, ahí se nos va a caer todo encima. Pero a 'Lito' debemos recordarlo como un tipo alegre y lleno de vida', decía.

Otro a quien le ha calado fuerte la noticia ha sido al ex defensa Arnold Cruz, a quien dirigió en sus inicios en la Selección Nacional de Honduras: 'Nunca esperábamos esto, era un gran amigo y compañero, es un momento muy duro', dijo.

'Yo estaba en Alemania antes que le pegara el primer infarto, siempre estuve en contacto y anoche fue muy difícil cuando lo supe, pero lo voy a recordar con mucho amor, cariño y sobretodo respeto y una gran calidad como persona', dijo Cruz.

SOBRE EL CAMPEONÍSIMO CON REAL ESPAÑA

El cuerpo de 'Lito' Luzardo será incinerado este jueves y al cementerio asistieron muchas personalidades del fútbol, muchos de ellos de Real España, club al que le guardaba un cariño especial, pues con ellos se coronó campeón en la temporada 93-94.

El ex zaguero de la Máquina, Daniel Uberti, fue uno de los futbolistas de esa época y llegó esta mañana para darle el pésame a toda su familia. 'A Lito lo conocía antes de venir a Honduras, trabajó en Danubio y fui su jugador allá en Uruguay, luego nos encontramos acá en el Real España, hizo una gran campaña, pero más allá de lo logros deportivos dejó un legado de amistad, tenía un don de gente muy importante y una identificación plena con el club', dijo muy apesarado Uberti.

Además el ex técnico de la realeza, Mario Zanabria, logró formar una estrecha amistad con Lito y desde Argentina lamentó su muerte: 'Un amanecer de profundo dolor y enorme pesar por el fallecimiento de Lito Luzardo. Un buen amigo de años. Acompañamos a su familia en este día', puso en su twitter el técnico argentino.

|