Liga Nacional

Alberto Romero renuncia al Platense

El técnico tomó la decisión este domingo tras empatar ante Choloma.

2012-09-09

Alberto Rometo tomó la decisión de renunciar este domingo y no es más el técnico del Platense, luego de empatar 0-0 frente al Atlético Choloma en la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Romero le había expresado a los directivos del Tiburón su decisión antes de comenzar el partido en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Su principal argumento fue la falta de apoyo.

Junto con su renuncia, el preparador físico Marcos Joya también se va en solidaridad con el estratega argentino.

Romero fue anunciado el pasado 29 de enero del presente año como nuevo técnico del Platense, llegó en lugar de su compatriota Roque Alfaro, pero Alberto no pudo evitar el descenso.

Finalmente, la directiva del Platense le compró la categoría a Necaxa y continuaron en la Primera División de Honduras y decidieron que Albero Romero siguiera en su cargo.

Alberto Romero se convirtió en el segundo técnico en salir en el presente campeonato, el primero fue Ramón 'Primitivo' Maradiaga al ser separado del Marathón.

NO QUISO DAR DECLARACIONES

Alberto Romero se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación y optó por una charla de unos 15 minutos con los jugadores del Platense en el camerino.

Tras terminar de charlar con los futbolistas, Romero tampoco se refirió al tema, pero sí le confirmo a DIEZ su salida del club.

Adalid Puerto, portero y gerente al mismo tiempo, fue quien dio a conocer públicamente la decisión del entrenador sudamericano. 'El profe no seguirá con nosotros. Ya lo habia anticipado antes del juego y nos lo reiteró en el camerino'.

Sobre las razones, el guardameta indicó que fue por el 'poco apoyo que se le brindo a él. No es de ahorita, sino desde que comenzó el torneo. Lo que quería era llevarse un triunfo ante Choloma, lastimosamente no se pudo'.