Liga Nacional

Olimpia le gana con polémica al Savio

El árbitro le anuló dos goles al cuadro copaneco.

2012-09-23

El Olimpia de Honduras venció la tarde de este domingo 2-1 al Deportes Savio en su propia casa y se mantiene en el liderato de la tabla en el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia resolvió el trámite del encuentro gracias a los goles de Roger Rojas y el uruguayo Sebastián Rosano. El Savio descontó por medio de Rodrigo Goncalves de Oliveira a los 90 minutos.

En la cancha de Copán se vivió un drama seguido de la polémica en los últimos cinco minutos porque le anularon un gol al Savio que pudo ser el empate, pero el árbitro línea Omar Leiva vio un fuera de juego de Rodrigo Goncalves que acabó con la desilusión total de los copanecos. Antes, a los 69 también invalidaron otro gol al equipo del occidente.

EL JUEGO

Olimpia jugó práctico, sin despeinarse y le puso vigor a un partido donde el Savio comenzó mal, sufriendo algunos apuros en defensa y que debió aferrarse a los guantes de su arquero Kelvin Castillo para evitar una goleada brutal.

En medio de un dominio estéril tras media hora de juego, Olimpia fue manejando el partido con más decisión. Antes, a los 22 ya había dejado claro su intención, pues Maco Mejía tuvo que sacar la pelota sobre la raya de gol y cinco minutos después, Castillo le bloqueó un disparo a Rojas cuando todo el gol ya casi estaba hecho.

Y tras vivir esa presión, Savio se desarmó atrás y provocó el 1-0 del Olimpia a los 32 minutos. Gran pase de cabeza de Douglas Caetano servido justo para que Roger Rojas soltara un zurdazo de primera intención.

Savio tuvo una reacción y no se dio por muerto. Se acordó de su juego y no quería defraudar en casa. Pero cuando comenzaba a quitarse la cargas de encima, volvió a sufrir en dos ocasiones, ahí siempre atento estuvo el arquero Castillo.

Pero más adelante no pudo soportar y el castillo se derrumbó: Llegó el 2-0 de los Albos antes de irse al descanso, a los 46, Sebastián Rosano lanzó un tiro libre, un rayo que rebotó en la humanidad de un defensa que ni el estirón de Kelvin Castillo fue suficiente para sacar ese riflazo.

LA POLÉMICA

Savio quiso darle solución al asunto y lo logró, pero ya fue tarde. A los 90 Rodrigo Goncalves clavó el esférico de cabeza.

Pero más adelante pudo más la polémica. Le anularon dos goles, uno a John Beaumont Pérez a los 69 minutos y la acción más clara donde el brasileño Rodrigo Goncalves salió a rematar de cabeza cuando le pasaron la pelota proveniente de un tiro libre, pero el línea Omar Leiva vio un fuera de juego que provocó reacciones enardecidas de los jugadores copanecos.

Ya fue inútil, Savio asustó a los Albos que se quedaron con diez jugadores por la expulsión del zaguero Jhony Palacios, pero el dramatismo acabó con la victoria de los capitalinos que los dejan líderes del campeonato.