El plantel de jugadores de Olimpia regresó este mediodía a Tegucigalpa procedentes de Houston, Estados Unidos, donde quedó eliminado de la Concachampions al empatar 1-1 ante el Dynamo de la MLS.
Los jugadores llegaron en medio del silencio y la tristeza por haber quedado eliminado de la primera fase al quedar en el segundo lugar con cinco puntos, tres menos que el Houston.
El entrenador de Olimpia, Danilo Tosello, fue el único que dio declaraciones asegurando que es lamentable haber quedado a las puertas de los cuartos de final del torneo internacional.
'Lamentablemente no cumplimos el objetivo de pasar a la siguiente fase de la Concachampions, nos quedamos a la puerta de la clasificación. Nos descuidamos allá y acá en dos balones parados, ellos definieron el partido con ese recurso, habíamos hecho un gran esfuerzo. En los dos partidos estuvimos en ventaja y no la pudimos mantener', dijo Tosello.
UN FRACASO
Tosello entiende a la directiva del equipo si toma la eliminación como una fracaso. 'La directiva lo analizará como ellos creen que es conveniente, nosotros lo definimos como un objetivo que no pudimos lograr. Teníamos una ilusión muy grande de clasificar y no se pudo dar', agregó Tosello.
El técnico argentino de Olimpia dejó claro que el nivel del fútbol de Honduras a nivel de equipo se está alejando del mexicano y estadounidense.
'Históricamente desde el 2001 que fue la última clasificación al Mundial de Clubes, ningún equipo ha tenido un buen papel, no sólo Olimpia. A nivel de clubes es complicado competir, el mejor jugador del club era Boniek García y ahora es refuerzo del Houston Dynamo', concluyó Tosello.
Olimpia regresa mañana a los entrenamientos y ahora sólo apostará a lograr el tricampeonato en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.