Liga Nacional

'Dirigimos partidos más complicados que este'

El árbitro santabarbarense asegura que ha dirigido partidos más difíciles.

2012-11-02

La Comisión Nacional de Árbitros de Honduras nombró ayer al santabarbarense Benigno Pineda para dirigir el clásico entre el Real España y Olimpia por la fecha 16 de este sábado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El silbante hondureño, Benigno Pineda confirmó: 'Los árbitros nacionales estamos capacitados para oficiar en toda la Liga y estamos listos para hacer nuestra mejor labor', una vez que se descartara la participación de tocapitos salvadoreños en el choque Real España-Olimpia.

'No tenemos nervios ni sentimos nada por ser designados para dirigirlo, estamos listos para dirigir y buscar que no se presenten problemas', dijo Benigno una vez que se confirmara que él junto a Oscar Velásquez, Melvin Cruz y Orlando Hernández fueran designados para oficiar el clásico entre Olimpia y Real España.

'Estoy bien, no tengo problemas físicos, ya dirigí el choque Real Sociedad-Vida y no tuve problemas', dijo Pineda para luego confirmar que 'estos juegos son complicados, por la rivalidad, ambos clubes no quieren perder y queremos hacer un buen papel'.

'Este juego como lo puedo dirigir yo lo puede hacer otro. Era nuestro objetivo y se aceptó', dijo. También reconoció que los directivos del Real España pueden pedir árbitros internacionales, pero nosotros 'igual podemos hacer valer nuestros derechos'.

'Este es nuestro campeonato y nosotros dirigimos partidos más complicados que este', indicó, a la vez que ejemplificó que en ocasiones se ofician encuentros de descenso y para ello no se requieren árbitros internacionales'.