Liga Nacional

Gaspar Molina desmiente acusaciones de Edwin Pavón

El árbitro cree que en Honduras se debe aplicar el polígrafo a sus colegas.

2012-12-03

El árbitro hondureño Gaspar Molina, desmintió haber enviado mensajes al entrenador de Atlético Choloma, Edwin Pavón, quien aseguró que el tocapitos catrachos le advirtió en un mensajito que el juez asistente del choque ante Olimpia, Melvin Cruz, era más olimpista que todos los olimpistas juntos.
Aquí la entrevista del juez Gaspar Molina

¿Escuchó las declaraciones del profesor Edwin Pavón?

Me quedé sorprendido totalmente, desmiento públicamente que yo no le he dicho nada al seño Edwin Pavón, ni siquiere le he enviado un mensaje de texto, ni lo he hecho. ¿Por qué cree que Edwin Pavón dijo que usted le envió el mensaje de texto?

Le hubiesen pedido que les enseñara el celular, ver el mensaje y donde está mi número, el cual nunca lo he cambiado durante 11 años. Al profesor Pavón lo respeto mucho, pero le digo que cuando yo digo las cosas de frente lo digo a los medios, pero no menciono a terceras personas. ¿Mantiene un amistad con el profesor Pavón?

Él es un profesional, uno de los mejores entrenadores que he conocido en Honduras, en el cual ha sufrido mucho con los equipos. El es una de las personas que se ha sentido afectada y ha reclamado continuamente contra el arbitraje, en ningún momento, autorizó que la compañía de celular revise mi teléfono y el de Pavón que miren que no he enviado un mensaje a él directo, porque no puedo decir algo que no he hecho. ¿Por qué lo hizo?

Yo creo que él sintió afectado por el arbitraje (contra Olimpia), él estuvo reclamándole continuamente al señor Melvin Cruz, el línea si estuvo metiendose mucho al juego, la televisión muestra que levantó la banderola y le está sancionando un penal en contra de Choloma, el central muy responsable le dijo que bajara su bandera, Edwin Pavón se percata de eso y por eso viene el alegato con el línea. En el mensaje se dijo que Melvin Cruz es el más Olimpia de los Olimpias, ¿usted conoce si él es seguido de algún equipo?

No, él es un muchacho profesional que le ha costado estar allí, lamentablemente ha cometido demasiados errores que lo señalan y lo siguen nombrando a este equipo (Olimpia). Yo creo que el arbitraje de Honduras, y lo recomiendo, si la ley y la Policía ya utilizaron el polígrafo, pero señores, exijanlo a los árbitros de la Liga Nacional y también que la utilicen con Amilcar Burgos porque acomoda a los árbitros a los equipos. --Los entrenadores están muy molestos por los nobramiento, este señor (Amilcar Burgo) debería ser obligado a utilizar el poligrafo, los nombramiento lo da el al azar. Los árbitros de la final deberían ser Héctor Rodríguez y Raúl Castro, Amilcar Burgos es quien mete los arbitros en la final, le mando un mensaje a la Comisión de Arbitraje, no tiene la culpa Olimpia de lo que se hace, sino Amilcar Burgos, atrás de las cortinas, por quedar bien con las personas, en vez de hacerle un bien, le está haciendo un mal al fútbol de Honduras ¿Qué le manda a decir usted al profesor Pavón?
Le digo que se ha dado cuenta por los medios que ando con tapujos para hablarle a quien sea, cuando hable encontra de Rafael Ferrari y la Fenafuth lo hice con hombría, le digo que actuó irresponsablemente contra Gaspar Molina porque no hay ningún mensaje que le he mandado, si el dice que es verdad, fue en un momento de furia y colera, le digo, muestre ese mensaje a los medios y con esto hace quedar mal a Gaspar Molina a nivel nacional, y le pido que limpie mi nombre y si digo las cosas, las digo de frente