Liga Nacional

Milton Palacios habla de la mano del 2006

El defensa recuerda la final del Clausura 2006 en la que estuvo involucrado.

2012-12-06

Han pasado seis años de la segunda final entre Victoria y Olimpia, pero la herida sigue abierta para los aficionados ceibeños.

Uno de los grandes protagonistas de aquel momento fue Milton Palacios, quien se vio envuelto en una polémica jugada en la que el árbitro Benigno Pineda debió sancionar penal en favor de los jaibos, pero no lo hizo cuando los albos ganaban 1-0.

“Hasta ahora lo digo claro, sí fue mano, pero yo no tengo culpa ni Olimpia porque todo quedó en el criterio del árbitro. No fue intencional sino circunstancial, yo salto junto a ‘Tanqueta’ Flores y la bola en el rebote da en el piso y luego me pega”, dijo el ex zaguero merengue.

“Benigno pudo haber cobrado penal, pero como soy de La Ceiba creo que no me quiso comprometer, que a pesar de esa jugada Olimpia siempre iba a ser campeón”.

REMORDIMIENTOS

Honduras completa confirmaba que debió ser sancionado el tiro desde los 11 pasos, hasta en la misma casa de Milton se lo decían, pero...
“Benigno no pitó penal por temor, habían 35 mil olimpistas en el estadio y eso pesa, no sé si le robaron a Victoria esa final, pero los árbitros se equivocan como humanos”.

“Esa final fue muy importante para mí porque nos coronamos tricampeones, algo que muy pocos han conseguido. Iba con Victoria en la serie ante Motagua, pero en la final voy con Olimpia. Si Victoria es campeón me va a doler menos, la Jaiba ha hecho mucho con muy poco”, continuó el ex futbolista.

“Que otros dirigentes no piensen que debiéndole tres meses de sueldo a sus jugadores serán finalistas, deben ser más serios”, finalizó.

LO DIJO MILTON PALACIOS

“Mé retiré del fútbol porque está colapsando, solo hay tres equipos solventes, los demás no tienen dinero para pagar. Deben ser más serios y cumplir con las obligaciones”.

'Estuve siete años en Olimpia y es mentira que el club compre árbitros como muchos dicen, lo que pasa es que olimpia no llora ni se queja, allí se juega”.