Liga Nacional

Eliud Membreño, el cantante de la final de Honduras

El jugador del Victoria canta, compone y arregla tema musicales.

2012-12-08

Su nombre artístico es Jhon Brey, pero como futbolista es conocido como Eliud Membreño. La calidad que tiene dentro del campo también lo traslada a la hora de cantar, componer y arreglar temas musicales.

Sus canciones están pegando en las diferentes radioemisoras del país, incluso con su ex compañero de equipo Mauricio “Pipo” Castro, grabaron un reggaeton titulado “Una mirada”.

Para Eliud la música no es bien remunerada en el país, por eso determinó continuar con su carrera futbolística para mantener a su familia; sin embargo, no deja de entrar en los escenarios porque esa es su otra vocación.

“Esta es otra de mis facetas y me gustaría que la gente la conozca. Hay muchos que no saben que tengo bastante recorrido en la música, los aficionados del fútbol ni sospechaban, solo mis vecinos y la gente del barrio, siempre tuve una atracción por la cantada”, declaró.

Sobre cómo hace para combinar la música con el fútbol, dijo que al principio fue difícil porque absorbe mucho tiempo. No obstante, a través de los años ha logrado equiparar ambas profesiones.

“No tengo problemas para combinar las dos cosas, sin embargo, me di cuenta que el fútbol me iba a dar de comer y no la música. La gente me dice que tengo talento y lo quise demostrar en un par de canciones y vi que funcionaron, por eso trato de llevar las dos facetas, ahora solo canto en mis tiempos libres”.

EL REGGAETON

Membreño, quien también tuvo un buen paso por el Hispano de Comayagua, reveló cuál es el género que más le gusta interpretar.

“No tengo un solo tipo de música, canto de todo un poco, bachatas, merengues combinados con reggaeton porque es más comercial y movido. En mi casa tengo mi propio estudio de grabación, lo llamo Dinastía Records, en la zona central mucha gente lo conoce, siempre quise ser yo mismo, mi propio productor, el que hace los videos, el que hace las pistas, el que masteriza las voces y arregla las fotografías para los otros cantantes a quienes les produzco música en la zona”, prosiguió.

Al final de una de sus canciones siempre se identifica como Jhon Brey, de esa manera porque quiere que las personas sepan que es él mismo cuando lo escuchen por las diferentes radioemisoras.

A DÚO CON EL “PIPO”

Cuando integraba las filas del Hispano grabó un tema con Mauricio Castro y hoy está sonando fuerte en los diferentes medios. “Mauricio se dio cuenta que tengo mi estudio y se interesó en grabar, me dijo que tenía lírica, entonces le dije que llegara a mi casa e hicimos tres canciones, ambos las andamos en los celulares, pero se fue regando en el equipo y al final los temas terminaron sonando en la radio”, enfatizó.

“La rola se llama ‘Una mirada’, la gente la escucha, pero creo que no saben quiénes la cantamos, por eso creo que no le han puesto mucha atención”, dice con orgullo.

El “cantante” también habla de la final que sostendrán contra Olimpia. “Desde que el torneo empezó, Victoria no pintaba para llegar hasta donde estamos, pero junto a los compañeros y el cuerpo técnico lo creímos y empezamos a soñar en la final”, explicó.

“Hay nervios y estrés porque no son partidos normales, nos estamos jugando un futuro para la familia. La presión la tenemos los dos, Olimpia sabe que hemos venido en ascenso, creo que la copa se viene para La Ceiba”, fueron sus últimas palabras.