Liga Nacional

Histórico tricampeonato del Olimpia

El equipo de Danilo Tosello hace historia en el fútbol hondureño.

2012-12-16

El 16 de diciembre del 2012 será una fecha inolvidable para todo el olimpismo. Los dirigidos por Danilo Tosello lograron conquistar el segundo tricampeonato en toda la historia de la institución merengue.

Es importante recordar que en 2006, el técnico Nahún Espinoza hizo historia con jugadores como Wilson Palacios, Wilmer Velásquez y Maynor Figueroa tras conseguir el primer tricampeonato para Olimpia. El defensa Rony Morales fue la principal figura de esta final disputada hace seis años ante el mismo Victoria, tras marcar de cabeza el único tanto del partido disputado en el estadio Nacional y así darle el título a los blancos.

Este domingo fue el turno de Tosello y sus pupilos, que con los goles de Roger Rojas, Juan Carlos García y Javier Portillo, le dieron el triunfo 3-0 a los Albos en la final de vuelta del torneo Apertura ante la Jaiba. De esta manera conquistaron la copa 26, y la tercera al hilo de los merengues en la era del DT argentino.

Olimpia dio cátedra de fútbol en el Nacional ante los dirigidos por Héctor Vargas. En las vueltas regulares fue el mejor equipo del torneo y por algo se quedó con el primer lugar en la tabla. Sin duda justo el título para el equipo del centenario que hoy lo vuelven a llamar 'Tricampeón'.