Liga Nacional

Héroes en los tricampeonatos del Olimpia

Los leones golearon 4-0 en la gran final al Victoria de La Ceiba.

2012-12-17

En el torneo Clausura 2006, Olimpia logró por fin un ansiado sueño: Conquistar un tricampeonato. Ese objetivo se cumplió cuando el León doblegó al Victoria, en su tercera final consecutiva, antes le había ganado dos campeonatos a Marathón.

El héroe en aquella ocasión fue el defensa Rony Morales, quien con un espectacular cabezazo le dio el Tri al Olimpia. 'No olvido esa jugada, fue un centro de Wilson Palacios en un tiro libre.

Esos momentos fueron especiales porque era un defensa y nunca me imaginé marcar. Lo celebré mucho”, recuerda el defensa.

HÉROES DEL SEGUNDO TRI

Este domingo al Nacional, nuevamente las huestes olimpistas llegaron con las ansias de celebrar su centenario con una triple corona. Nuevamente el mismo rival, pero esta vez todo se definió muy rápido. Roger Rojas apenas al minuto 2, ya le daba la ventaja a los albos.

Luego aumentó a los 13 minutos, el defensa Juan Carlos García y liquidó la final prematuramente, Javier Portillo cuando finalizaba el primer tiempo. No hubo más goles. En el segundo tiempo, apareció la figura de Ramiro Bruschi, al minuto 85 para colocar la cuarta perla del tri.

Bastó con eso y los goleadores se convirtieron en los héroes del tricampeonato en el año que el Viejo León celebró su centenario.