Liga Nacional

Rafael 'Paciencia' Núñez nombrado entrenador de Real Sociedad

El técnico Rafael 'Paciencia' Núñez sustituirá a Martínez Sambulá en el banquillo de Real Sociedad

2012-12-18

El técnico nacional Rafael 'Paciencia' Núñez fue confirmado como timonel del equipo Real Sociedad de Tocoa en sustitución de Raúl Martínez Sambulá, informó el presidente de los coloneños Ricardo Elenkoff.

El objetivo de la directiva es reducir costos y eso los motiva a impulsar sus categorías menores.

'Está confirmado, el nuevo técnico es el filósofo del fútbol Rafael Paciencia núñez, firmamos contrato por lo que resta de la temporada, firmamos ayer por seis meses.Con el profesor aspiramos a la permanencia en la Liga Nacional, no hay presupuesto para aspirar a más cosas', explicó el máximo directivo de la realeza.

El directivo en mención también dijo que este martes iniciará la pretemporada con miras al torneo de Clausura, donde espera una masiva cantidad de jugadores a la primera sesión de entrenamientos. 'Esperamos que lleguen muchos reservistas que le tengan cariño a la institución y que se puedan quedar en el equipo'.

FINIQUITAN CON SAMBULÁ

Elenkoff también asegura que todo está finiquitado con el técnico Raúl Martínez Sambulá, quien estuvo en el banquillo durante el Apertura.'Ya hablamos con é yl rescindimos el contrato, no tenemos capacidad para seguirle pagando, en ese sentido nos pusimos de acuerdo y contratamos al profesor Núñez.

La situación económica nos obliga a jugar con nuestras reservas, la crisis nos ha vencido, el ascenso a Primera División nos ocasionó muchos gastos y ahora no tenemos capacidad para mantener una planilla alta', explicó.
ADIÓS A LAS FIGURAS

El presidente del representativo tocoeño confirmó que este torneo jugarán con reservistas y no con 'figuras', porque no llenaron las expectativas por las que fueron fichados.

'Formamos un equipo competitivo la temporada anterior porque había mucho entusiasmo, lamentablemente muchos jugadores de experiencia no rindieron como esperábamos, ahora vamos a apostar a los que ascendieron con el club'.

'Hicimos un analisis y los que rindieron fueron los reservistas y no los de experiencia, no llenaron las expectativas Dany Turcios, Oscar Bonilla y otras figuras, por suerte firmamos un acuerdo de jugar una sola temporada, al final no estamos conformes, estamos haciendo las gestiones para pagarle a todo el plantel que se le debe su salario'.