Liga Nacional

El Alajuela, uno de los grandes clubes de Centroamérica

El equipo tico suma 28 Ligas, dos copas de campeones de la Concacaf, entre otros títulos.

2012-12-23

Por historia, la Liga Deportiva Alajuelense no se queda atrás. No hay duda que es uno de los clubes más grande a nivel de Centroamérica y en Costa Rica su protagonismo es año tras año. Jerry Palacios fue fichado sorpresivamente por este equipo tico, su presidente Raúl Pinto fue quien confirmó la noticia tras coronarse campeón el pasado sábado.

El Alajuela fue fundado el 18 de junio de 1919, siendo en el presente y en su historia uno de los equipos más importantes y prestigiosos por sus excelentes actuaciones en torneos como la Copa UNCAF, Copa de Campeones de la CONCACAF y Copa Merconorte.

La nueva casa del atacante hondureño, Jerry Palacios, será el Estadio Alejandro Morera Soto, nombrado así en honor al niño fenómeno quien logró triunfar con Liga Deportiva Alajuelense y en otros clubes como el FC Barcelona, el Hércules y la Selección de fútbol de Costa Rica, entre 1925 y 1947, cuando se retiró del fútbol activo.

Por otra parte, es clave destacar que los 'Leones' fueron el primer equipo costarricense en ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1986, primer equipo costarricense en participar en la Copa Merco Norte y Copa Nissan Sudamericana . Su rival tradicional es el Deportivo Saprissa a lo que conlleva al Clásico del fútbol costarricense.

En cuanto a títulos, no se queda atrás. Suma un total de 28 coronas en la Liga y 20 subcampeonatos. Ha ganado dos copas de Campeones de la Concacaf, la última en 2004. Tiene un título centroamericano y del caribe, dos en la Copa Interclubes de la UNCAF, entro otros.