Liga Nacional

Colombiano Jairo Rios, nuevo técnico del Real Sociedad de Honduras

El técnico cafetero ya se encuentra en el país. Rafael 'Paciencia' dirigirá las reservas del club de Tocoa.

2012-12-26

El técnico colombiano Jairo Ríos, sorpresivamente, ha sido nombrado como nuevo técnico del Real Sociedad de Tocoa en reemplazo del hondureño Rafael 'Paciencia' Nuñez, quien solo logró dirigir al equipo en esta pretemporada.

El gerente del club, Rolando Matute, también confirmó que Horacio Londoño será el asistente de Ríos, ex técnico del Universidad, Platense, Vida y Marathón de Honduras.

Los técnicos cafeteros ya se encuentran en el país, llegaron anoche procedentes de Miami donde se encontraban trabajando en una escuela de fútbol.

'La directiva determinó contratar al profesior Jairo Ríos y Horacio Londoño por un año, ellos serán presentados este miércoles por la tarde al grupo de jugadores, la directiva quiere armar un equipo competitivo y con estos técnicos lo pueden sacar del último lugar de la tabla', explicó Rolando Matute.

Jairo Ríos tiene como experiencia internacional haber dirigido a la selección absoluta de Haiti, rumbo al mundial de Sudáfrica.

'El profesor conoce el medio, ya ha trabajado con otros equipos y ha sacado clubes de los últimos lugares, consideramos que la directiva hizo una buena contratación con el profesor Ríos porque tiene mucha experiencia. Queremos formar un equipo con jugadores que tengan hambre de triunfo, que quieran darse a conocer y que quieran colaborar con el objetivo de la institución que es salir del último lugar de la tabla', expresó Matute.

El técnico Rafael Paciencia Núñez, quien estuvo interinamente dirigiendo el club durante el inicio de la pretemporada, vuelve al proyecto de categorías inferiores.

'El profesor Núñez continúa en el proyecto que comenzó con las reservas, hay que darle seguimiento a este proyecto porque hay jugadores de calidad que con el tiempo le servirán a la institución y a otros clubes de Liga Nacional, hay 8 jugadores de calidad que ya pueden ascender al primer equipo, pero eso lo decidirá el técnico Ríos'.