Liga Nacional

Jonathan Mejía, un español que quiere jugar con Honduras

Su padre es hondureño, juega en el Vitoria Guimaraes de Portugal y quiere que Luis Suárez le brinde una oportunidad.

2013-04-01

Nació en España, camina por las calles de Málaga, su ciudad natal, pensando que son las de la Kennedy en Tegucigalpa, colonia donde creció su padre Leonidas Mejía.

Se trata de Jonathan Mejía, un delantero español que pertenece al Granada y juega cedido a préstamo con el Vitoria Guimaraes de Portugal y que sueña con defender los colores de la Selección Nacional.

“Mi padre es de Honduras y siempre me habló del país, a pesar de que soy español siento algo muy grande por la tierra de mi padre', dice.

'Desde pequeño juego fútbol, desde hace dos años estoy tratando de contactar gente de Honduras para jugar con la Selección Nacional”, contó Mejía que en esta temporada ha jugado dos partidos con el Vitoria portugués.

“Me considero un hondureño más, aunque nací en España. Mi padre es de este país y yo quiero defenderlo. Jugar con Honduras es un sueño. Ser parte de la Selección Nacional sería la mejor cosa que me pasaría en la vida”.

Jona, como le dicen, le envía un mensaje al entrenador de la Bicolor, Luis Suárez. “Me presentaría ante él y le diría que con humildad quiero que me tome en cuenta”, comentó Mejía.

SU PERFIL

Nombre: Jonathan Mejía Ruiz

Nacimiento: 7 de enero 1989 en Málaga (24 años).

Nacionalidad: Española y hondureña

Posición: Delantero
Equipo actual: Vitoria Guimaraes de Portugal

5 razones para jugar con Honduras

¿Por qué jugar con Honduras?
Porque tengo sangre hondureña como la de mi padre. Es un deseo que tengo y espero tener una oportunidad. Trabajaré al mil para jugar con Honduras.

¿Qué sabes de la Selección de Honduras?
Muchas cosas, miro los partidos y lo que más me impresiona es ver los estadios llenos apoyando a la Selección.

¿Qué jugadores hondureños conoces?
A varios, pero el principal era David Suazo, era un gran delantero. También he visto jugar a Carlo Costly y a Jerry Bentgson.

¿Qué significaría sudar la camisa de Honduras?
Es algo que no puedo explicar. Yo quiero mucho esa camisa y aunque no me crean quiero jugar para Honduras.

¿Sabes lo que significa para Honduras el fútbol?
Claro que sí, cada partido son 90 minutos de alegría por todo lo que se sufre en el país y yo quiero dar esa felicidad a todos los hondureños siendo parte del equipo.

EL DATO

Hace 2 meses pasó a ser jugador del Granada de primera división de España. Actualmente está cedido al Vitoria Guimaraes de Portugal.

16

Años tenía Jonathan cuando inició en la inferiores del Málaga. Luego fue vendido al Lorca de segunda división de España. También jugó con el Melilla, Zamora y Ourense.