Liga Nacional

Gaspar Molina: 'Siento que el arbitraje de Honduras es una corrupción'

Ex-árbitros de la Liga responden ante denuncia de Edwin Pavón.

2013-04-19

Ex árbitros de la Liga Nacional de Honduras se han pronunciado ante las denuncias de supuesta corrupción en el gremio que ha mencionado el entrenador Edwin Pavón del Atlético Choloma.

Benigno Pineda, Argelio Sabillón y Gaspar Molina respondieron a DIEZ sobres las acusaciones dando sus puntos de vista.

'EL QUE NADA DEBE, NADA TEME', BENIGNO PINEDA

El ex árbitro Benigno Pineda opinó sobre el tema y fue claro: “Edwin Pavón está en todo su derecho de presentar las pruebas si las tiene, creo que haría una gran labor si hay corrupción en el arbitraje, sería saludable. Por mí sería excelente, siento que el daño o el mal que está en el arbitraje se saldría, si es que existe, porque desde hace días escuchamos que hay corrupción, que pagan a árbitros, pero no presentan pruebas, ya es tiempo que se haga. Cuando yo dirigía y escuchaba eso, me decepcionaba y más cuando se cometía un error en un partido ya salían diciendo que alguien te pagaba, quizá eso son las causas de mi retiro. El que nada debe nada teme, gracias a Dios nunca me insinuaron nada”.

'EL ARBITRAJE ESTÁ A LA DERIVA': ARGELIO SABILLÓN

Argelio Sabillón, ex réferi y ex presidente de la Comisión de Árbitros, dice que actualmente el arbitraje es un barco a la deriva: “Edwin Pavón ha recibido tantas cosas que se miran indirectamente hacia él y creo que tiene razón en reclamar sus derechos, siento que las críticas que se hacen es en su contra. En la actualidad, veo que el arbitraje es como un barco a la deriva, no está sobre una base firme, sino que sobre una arena movediza, donde cualquier viento se lo puede llevar”.

'HAY QUE QUITARSE LAS VENDAS': GASPAR MOLINA

José Molina, ex árbitro quien se acaba de retirar, ha sido un crítico de su gremio y esta vez no fue la excepción: “Ya es tiempo que nos quitemos la venda de la cara. Cuando se acercan los congresos y alguien ya ha agarrado la artimaña de descender clubes, entonces, van protegiendo a los equipos que dan sus votos a su favor. Esto que ha dicho Edwin Pavón no me sorprende, más bien hay que felicitarlo. Creo que la Liga Nacional tiene que tomar las riendas del arbitraje como se hizo en México donde en cada juego ponen a un federativo neutral. Siento que el arbitraje de Honduras es una corrupción, y lo digo con propiedad, además, eso viene desde las comisiones de disciplina”.