Liga Nacional

Eduardo Atala dispara contra la directiva de Motagua

El presidente vitalicio azul habló sobre la forma en que manejan actualmente el club.

2013-05-03

El presidente vitalicio de Motagua, Eduardo Atala, crítico fuertemente a la junta directiva por tomar decisiones apresuradas con miras al torneo Apertura.

Asimismo, en esta entrevista habló del tema de Amado Guevara, de quien se ha dicho en las últimas semanas que debería poner fin a su carrera futbolística.

¿Cómo se esta viviendo este momento donde el equipo no logró conseguir la repesca de la liguilla del torneo Clausura?

Bueno, creo que de las experiencias negativas hay que sacar las positivas. El equipo ha pasado mucho tiempo de ser un equipo competitivo en base a chequera, en base a diferentes criterios. Ya es tiempo que el equipo tome un solo criterio. Considero que es un error haber creado una directiva donde hay más de tres presidentes.

No se ha podido manejar integralmente las decisiones y eso es en lo que ha fallado Motagua en todo este tiempo. Es fácil echarle la culpa a los entrenadores, a los jugadores, pero en realidad lo que está fallando es el concepto global de cómo manejar una institución como Motagua.

Hay que pedirle disculpas al aficionado por lo mal que se ha hecho y por todos los fracasos que hemos tenido. Tendremos que retomar las decisiones técnicas y administrativas bajo un solo mando.

¿Cuál es la posición real del técnico Juan de Dios Castillo en Motagua?

No les puedo confirmar que es lo que está pasando con Juan de Dios Castillo. La junta directiva va empezar a tomar decisiones en conjunto. Pedro Atala se ha comprometido a realizar sesiones formales donde se participará con toda la junta directiva. Las decisiones se tomarán colegialas. No se tomarán por dos o tres personas, sino por toda la junta directiva de Motagua.

La directiva informó que usted formará parte de la comisión técnica del equipo

Lo leí en los periódicos y eso fue motivo de sorpresa para mí, porque si me van hacer la comisión técnica la voy aceptar, porque nunca le he dicho que no a Motagua, pero no me pueden ofrecer una comisión técnica si el mismo día sacan a seis jugadores del equipo, por lo cual quiere decir que las decisiones técnicas no las están considerando a través de una comisión.

Botaron a seis jugadores y no sé si fue decisión del cuerpo técnico o de alguna comisión interna. Si los botaron por razones económicas es otra razón, pero si técnicamente los botaron porque no son jugadores para Motagua, entonces habrá que definir que es lo que quiere esta comisión, porque si van hacer una pantalla para tomar decisiones, están muy equivocados.

¿Se siente molesto?

No es una molestia personalizada, es una molestia como todos los motaguas. Estamos molestos porque el equipo quedó en séptimo lugar y por que no clasificó cuando tienen las condiciones y la infraestructura para poder ser un equipo que debe de estar en los primeros lugares.

Así que estoy molesto con el equipo, con los directivos, jugadores, cuerpo técnico y conmigo mismo por no conseguir el objetivo. Más que molesto estoy avergonzado con los aficionados.

¿Por qué no se ha tomado el criterio de los dirigentes de mayor experiencia, pues ya son varios años de fracasos?

Yo creo que se cambio mucho la administración del equipo y eso empezó por ser muy informal. En el pasado manejábamos el equipo con sesiones que se realizaban todos los lunes, teníamos un secretario de acta, comisiones técnicas y legales.

Teníamos una comisión para hablar con el arbitraje y mejorar nuestra relación y el comportamiento en la cancha. Eso se ha perdido y les puedo confirmar que Motagua ha sido afectado en todos estos años. Es una falta de comunicación con la comisión de arbitraje, disciplina y hasta Fenafuth. Toda la gente que esta en Motagua tiene que participar.

¿Aceptará el cargo de la comisión técnica? Cuando vea formalidad sí.

El presidente financiero, Javier Atala mencionó que Amado Guevara debe hacerse a un lado y darle oportunidad a los jóvenes… ¿usted comparte este criterio?

De ninguna forma. A Amado Guevara es un privilegio tenerlo en el equipo. Javier tiene su propia opinión en ese aspecto, sabemos que financieramente Amado es un serio problema por el costo, pero tener Amado Guevara es un privilegio para Motagua por lo que significa y por lo que significará a futuro. No podemos faltar el respeto a jugadores que han dado todo por el equipo.