Liga Nacional

Saúl Bueso Mazariegos: 'No se puede ignorar un hecho de esta magnitud”

El Comisario de Seguridad del partido Olimpia-Platense, declaró que los culpables de agredir a policías será castigados.

2013-05-06

El Mayor Saúl Bueso Mazariegos quien fungió el domingo como Comisario de Seguridad del partido Olimpia-Platense, teñido de violencia por la barra de los merengues tras agredir a tres policías, afirmó que se debe actuar en base a ley y castigar a los implicados.

'Todo inició porque había una ri­ña entre aficionados de la barra Ultrafiel. Los policías intervinieron para separarlos y arrestar a los culpables y fue cuando ellos defendieron a sus compañeros', comenzó contando Mazariegos.

'Eso ocasionó el segundo incidente grave que fue el robo del arma de fuego y eso es un delito penado por el código procesal penal', afirmó.

Bueso Mazariegos explicó que se detuvieron a los aficionados de la barra del Olimpia durante tres horas antes de dejarlos salir del Nacional porque se buscaba recuperar el arma que le sustrajeron al agente tras recibir tremenda paliza.

'Los que estuvimos hasta el final, corrimos el riesgo de que un inadaptado social pudiese haber disparado y por eso se llamaron los refuerzos y se hizo la inspección final para recuperar el arma'.

'Aparte de lo que es el agravio deportivo, hubo delitos como los disturbios, la resistencia a la inspección, las lesiones y el último el robo con violencia', afirmó el Comisario.

Además, el Mayor confió que la Policía ya está identificando a los revoltosos que alteraron el orden y pusieron en peligro la vida de los tres miembros de la seguridad y les aplicarán todo el peso de la ley.

'La Policía procederá contra los que cometieron estos delitos y si no lo hicieran se convierte en cómplices por omisión y nosotros en lo deportivo estamos enviando los informes a la Liga Nacional y a la Fenafuth'.

'También a la Comisión de Disciplina y una copia a la Policía. No se puede ignorar un hecho de esta magnitud porque agravia no solo al deporte como tal sino a la Policía Nacional', sentenció.