Liga Nacional

El comunicado de la Policía por agresión

Aficionados del Olimpia le quitaron el arma a uno de los policías.

2013-05-06

La Polícia Nacional brindó este lunes un comunicado de prensa citando detalles de los hechos ocurridos en el partido donde Olimpia logró clasificar a la final de Liga en una jornada manchada por los hechos violentos registrados contra tres elementos de los cuerpos de seguridad.

En el comunicado, la Polícia Nacional describe lo ocurrido en el estadio Nacional, con miembros de la barra Ultra Fiel del Olimpia y que degeneró en una agresión de tres miembros policiales que resultaron con heridas graves.

En el segundo inciso, el comnunicado expone lo siguiente: 'A eso de las 16:30 horas, en la localidad de sol sur, varios integrantes de la barra Ultrafiel se encontraban alterando el orden por lo que elementos policiales procedieron a requerir a estas personas, quienes reaccionaron de forma violenta, ocasionando lesiones graves en diferentes partes del cuerpo a tres miembros de nuestra institución'.

AFICIONADOS EN ESTADO DE EBRIEDAD

En el informe que hicieron público las autoridades de la Polícia, se asegura que los aficionados de la barra del Olimpia andaban en estado de ebriedad cuando se llevó a cabo la agresión.

'Durante el incidente con el grupo de aficionados de la Ultrafiel, muchos de ellos en evidente estado de ebriedad, uno de nuestros compañeros políciales fue despojado de forma violenta de su arma de reglamento, la que aún sigue desaparecida', cita el tercer punto del comunicado de prensa.

Las autoridades continúan en la búsqueda del arma de fuego, los miembros agredidos por parte de los aficionados fueron llevados a un centro asistencial para que fueran atendidos por las lesiones producidas por los elementos de la barra Ultra Fiel.

TODO EL COMUNICADO DE LA POLICÍA

Con el interés de mantener informada a la población de las tareas encaminadas a preservar la paz y tranquilidad en el país, la Policía Nacional detalla a continuación el incidente ocurrido el pasado domingo 5 de mayo durante el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Platense, realizado en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, en el que resultaron con lesiones tres elementos de nuestra institución policial.

Primero: Como parte del plan de seguridad que se establece para los partidos de la Liga Nacional, la institución policial desarrolló cinco anillos de seguridad, con la finalidad de resguardar la seguridad de los asistentes al encuentro y mantener el orden en todo momento, tanto al interior como en las afueras del estadio Nacional.

Segundo: A eso de las 16:30 horas, en la localidad de sol sur, varios integrantes de la barra Ultrafiel se encontraban alterando el orden por lo que elementos policiales procedieron a requerir a estas personas, quienes reaccionaron de forma violenta, ocasionando lesiones graves en diferentes partes del cuerpo a tres miembros de nuestra institución.

Tercero: Durante el incidente con el grupo de aficionados de la Ultrafiel, muchos de ellos en evidente estado de ebriedad, uno de nuestros compañeros policías fue despojado de forma violenta de su arma de reglamento, la que aún sigue desaparecida.

Cuarto: Incidente como el anteriormente descrito solo reafirman el compromiso de la Policía Nacional de seguir contribuyendo con la promoción del deporte en Honduras, garantizando que las competiciones se realicen en paz y tranquilidad para beneficio de los aficionados.

Tegucigalpa M.D.C. 6 de mayo de 2013