Liga Nacional

Gregorio Serrano: 'Soy millonario, a la gente le golpea eso”

El exjugador de Olimpia se retiró en 2004. Nos contó que sucede con su vida.

2013-05-08

Gregorio Serrano le dijo adiós al fútbol profesional con el Olimpia en 2004, sin saber que cuatro años más tarde le tocaría vivir el “peor” partido de su vida...

Pese a todo, este ex defensa del Albo ha logrado salir adelante, aquí nos relata el antes y después de su carrera futbolística, el drama en su vida personal. Esos 14 años de estar activo le sirvieron para hoy en día convertirse en entrenador de niños en una escuela de fútbol en San Pedro Sula y formar parte de un elenco de ex futbolistas en un programa deportivo de televisión.

Pero esto no es todo, el ganador de siete títulos con los merengues nos cuenta a qué otras actividades se dedica y también por qué terminó retirándose de su pasión, la pelota.

EN CONSTRUCCIÓN

“Una vez tras el retiro uno tiene que saber acondicionarse, terminé montando una empresa de mecanizado industrial, cosa muy rara, porque viniendo del fútbol esto es una gran diferencia, pero luego hice otras actividades, me dedico a manejar una escuelita de fútbol, además, tenemos un programa de deportes con compañeros como Erick Fu y también tengo una empresa de construcción, desarrollamos proyectos habitacionales”.

Antes de ser futbolista, Serrano cuenta que su otra pasión era tomar una carrera técnica, pero una vez que se abrió la brecha del fútbol, todo cambió.

“Soy técnico en electricidad industrial y soldador industrial, sé lo que se hace en construcción, y te digo, nunca soñé con ser jugador profesional, sino que se dio la oportunidad, la tomé y realmente hice una carrera de 14 años bregando con alegría y en una institución tan grande como el Olimpia”.

“Goyo” Serrano le dijo adiós al fútbol por una durísima lesión que sufrió.

“Nadie se quiere salir, pero es difícil, a mí esa lesión de ligamento en mi rodilla izquierda me obligó a retirarme, enfrentábamos al Honduras Salzburg y Wilmer Ramos me hizo una entrada muy alevosa, el árbitro no pitó nada y la recuperación fue difícil, el apoyo no fue el que yo esperaba y sobre todo al final se me rompió el ánimo, eso llevó a la conclusión de que no quería seguir más en el fútbol”.

NO QUEDÓ MILLONARIO

Tras dejar esta pasión, Serrano cuenta que no quedó millonario, pero tampoco en la lipidia. “El fútbol me dio la posibilidad de escalar en un estatus de vida y en ese sentido me sentí muy conforme. Tuve las herramientas para hacerlo, conseguí el dinero necesario para lograr algunos objetivos. La gente debe darse cuenta de esto, de que el fútbol no te hará millonario, te hará una persona con diferentes estatus personal, diría yo”.

Asegura que el fútbol fue un escalón para lograr sus metas personales. “Lo que conseguí lo invertí donde pude, como pude y logré comprar un par de casas, un par de terrenos, pagar la educación de mis hijos y todavía tener algo para ubicarme en una actividad normal”.

Y reiteró: “Siempre he dicho esto, yo soy un millonario, a la gente le golpea eso, pero es la mentalidad que tengo de poder vivir la vida en niveles donde otra gente no lo puede manejar. No es fácil, hay momentos buenos y malos. Esto pasa con muchos personajes. El problema es si uno se queda tirado o se levanta y sigue luchando”.

Contó cómo se hizo de sus dos casas en la capital. “Yo estaba viviendo bien, pero el dinero se acaba. En algún momento, Luis Felipe Lozano, un ex dirigente del Olimpia, me preguntó, ‘qué estás haciendo con tu dinero’, yo le respondí, ‘allí lo llevo, la cuenta sube y baja’, y me dijo, ‘dame tu dinero, te haré un favor’, y él me ayudó a comprar dos casas; me dijo, ‘algún día me lo vas a agradecer...’. Y sí que hoy se lo agradezco, definitivamente fue una de las mejores decisiones”.

MUERTE DE SU HIJO

En medio de la plática, Gregorio Serrano nos confesó algo que le pasó en su vida cuatro años después de su retiro del fútbol. “Mi hijo de 18 años, Carlos René, murió el 25 de diciembre de 2008, fue un suicidio, imagínate ese golpe, pero yo decidí estar bien. Hay que ser fuerte. Al final uno se queda con más preguntas que respuestas. No sé qué pasó”.

En aquel momento, cuenta, mucha gente pensó que era el final de Serrano.

“Es terrible. La gente decía, ‘este man se echará a morir’, pero acá sigo, con dolor interno, pero alegre. Uno dice que está preparado para el fin de ciclo de la vida, que los padres y eso, ni para eso está listo uno, no digamos para enterrar a un hijo”, relató. Pero se levantó y asegura, jamás “me eché a morir”. “No, eso es algo que lo guardé y listo, sigo siendo el mismo, están mis otros hijos y fueron mi fortaleza en medio de todo eso, además, el fútbol me ha ayudado a forjarme un carácter”. La entrevista llega a su fin, de “Goyo” Serrano se cuentan muchas anécdotas, sus siete títulos, el Mundial de Clubes, los mejores técnicos, en fin... Se tiene que levantar porque hay contratos de construcción por arreglar y luego afinar las clases de futbolito allí donde él se crió, en el populoso barrio Barandillas de San Pedro.

LA FICHA DEL 'GOYO' SERRANO

Nació en: San Pedro Sula.

Edad: 43 años.

Hijos: 6

Retiro: 2004.

Grandes logros: Siete títulos con Olimpia, un Mundial de Clubes, dos títulos centroamericanos, dos torneos de copa, una Supercopa, un campeonato centroamericano. Además, jugó en Tiburones de El Salvador.