Liga Nacional

Risto Vidakovic, nuevo técnico del Motagua

Motagua acaba hacer oficial al nuevo técnico para el torneo Apertura 2013.

2013-05-20

La junta directiva de Motagua anunció este lunes a su nuevo técnico para el siguiente torneo Apertura 2013. Se trata del bosnio Risto Vidakovic que llega a tomar el cargo dejado por el mexicano Juan de Dios Castillo.

El presidente Pedro Atala junto al director deportivo Nelson Abdalah hicieron la presentación oficial en un hotel capitalino ante la presencia de los medios que esperaron con muchas expectativas.

Su primer contacto en cancha con la plantilla está pactada para el 15 de julio, fecha en que inicia la pretemporada del club.

Risto firmó contrato por un año con Motagua, pero según lo dijo el mismo 'el proyecto es a un plazo de tres años'.

Vidakovic en su historial cuenta con que fue asistente de la selección de fútbol de Serbia en 2006 y 2007. En 2008 y 2009 fue segundo entrenador del español Javier Clemente en el Real Murcia, hasta el verano de 2009 que firmó como entrenador del Écija Balompié de España.

Su último club fue el Real Betis Balompié 'B', Vidakovic no ha sido campeón en ninguna ocasión, por lo que buscará en Honduras su primer título.

Motagua además de su nuevo estratega ya ha fichado a tres jugadores y son a los defensas Luis Castro (colombiano), Juan Pablo Montes e Isidro Gutiérrez (salvadoreño).

UN EX JUGADOR Y SELECCIONADO SERBIO

Vidakovic tiene 44 años y en su etapa como futbolista fue jugador del Estrella Roja de Belgrado, actual club del hondureño Luis Garrido.

Luego pasó al Real Betis de España en 1994 donde militó por seis años hasta la temporada 2000-2001 donde fue traspasado para el club Osasuna siempre en la Liga BBVA.

Su último club como profesional es el Polideportivo Ejido de segunda división de España, donde milita una campaña más antes de colgar las botas en 2002.