Liga Nacional

Hernán García llamó a Medford 'soberbio y arrogante”

El técnico del Platense dice que el tico llamó al Excélsior un potrero y por eso no jugaron el sábado.

2013-07-16

El técnico del Platense, Hernán García, se encuentra molesto por la actitud que tomó el sábado su homólogo Hernán Medford del Real España al negarse a jugar un amistoso pactado para las 3 de la tarde en el Excélsior argumentando que el césped estaba muy alto.

'Este tipo (Medford) llegó y comenzó a medir la altura de la grama y argumentó que sus jugadores se le iban a lesionar y no quiso. Muy soberbio y arrogante se expresó de la cancha y dijo que es un potrero, eso ha molestado a la afición porteña y a nosotros mismos', dijo García en entrevista para el programa Lo Último en Deportes de Radio San Pedro.

El estratega porteño asegura que siempre dejan el pasto alto en el estadio para luego hacer el corte correspondiente y dejarla lista para el arranque del torneo. Y también revela que le quisieron presentar al estratega aurinegro, pero se negó.

'Después (Carlos Orlando) Caballero me lo quería presentar y le dije que no, que se fuera para Costa Rica. Nosotros trabajamos e hicimos un buen colectivo que la afición quedó entusiasmada. No tuvimos lesiones por la cancha', agregó.

Y es que la molestia del timonel selacio fue por la crítica al recinto. 'En ese momento me sentí ofendido, el estadio Excélsior es de los mejores del país, hemos jugado muchos partidos de campeonato y preparación'.

'Me sorprendió que andaba midiendo la altura de la grama, esa es una tontera, entonces no podrá jugar en las canchas nuestras'.

VAN A JUGAR EN EL CAMP NOU

Hernán García confirmó que los selacios jugaron partidos de preparación en Baracoa, también en Bajamar. 'Entonces no va a poder jugar amistosos, ya saben dónde se juegan y va a tener problemas en Santa Rosa'.

'Allá vamos a jugar en el Camp Nou que tienen. Si no quieren jugar en el Excélsior es porque ellos entrenan en canchas fenomenales. Me parece que ese es su argumento', manifestó con ironía.

'Me molestó, no deja de entorpecer los planes. Nosotros vamos donde nos invitan. El 28 vamos a Santiago, San Manuel. Y el Excélsior es mejor que esas canchas'.

'En ese momento se portó arrogante y les dije a mis jugadores. Miren ese es soberbio. En estos partidos uno le dice a sus jugadores que no metan la pierna, porque son de preparación. Entrenamos fútbol y no karate'.

'Hoy va a haber problema, todos saben que aunque jueguen en el Bernabéu están expuestos a lesionarse porque el fútbol es de contacto, sino vean lo que sucede en esos partidos'.

¿DEBE PEDÍR DISCULPAS MEDFORD?

Hernán García asegura que el malestar es grande en Puerto Cortés y al consultarle si considera que debe pedir disculpas el costarricense por sus palabras fue claro.

'Eso es cuestión de él, pero ya saben la cultura de los ticos. él quiere imponer en entredicho, que haga lo que quiera. Pero estoy sorprendido, tuve un compañero tico en Marathón y es enorme persona. Pero eso no tiene nada'.

El ex técnico del Savio también la arremetió contra la persona encargada de las relaciones públicas de la realeza ya que aseguraron que el partido se suspendió porque los árbitros se negaron a pitar porque no estaba marcada la cancha.

'Que digan que los árbitros no querían pitar eso es falso, debe decir la verdad. Los árbitros son de Puerto Cortés y han pitado muchas veces así. Incluso con el Savio vinimos a jugar un día que la cancha estaba húmeda y más alta. Si estaba alta, pero se podía jugar', cerró.