Liga Nacional

Muere el técnico hondureño Carlos Cruz Carranza

Carlos Cruz Carranza, el técnico que llevó a Honduras al título de Copa Uncaf en 1995 falleció este sábado en Tegucigalpa.

2013-08-10

El fútbol hondureño está de luto, el técnico nacional Carlos Cruz Carranza ha fallecido este sábado a las 8 de la mañana en la ciudad de Tegucigalpa a sus 70 años de edad.

Cruz Carranza se encontraba quebrantado de salud desde hace tres años sufriendo una insuficiencia renal que provocó un paro cardiaco que acabó con su vida.

Los restos mortales del ex técnico estarán siendo veladas en su casa de habitación ubicada en el barrio Las Delicias en el centro de Tegucigalpa.

SU VIDA COMO ENTRENADOR

Don Carlos inició su carrera como futbolista, pero tuvo un pronto retiro y de inmediato recibió sus cursos de entrenador hasta convertirse en asistente de Rodolfo 'Popo' Godoy para el Mundial Sub-20 de Túnez 1977.

Tras su paso en esta selección juvenil, Cruz tomó las riendas de Olimpia ese mismo año y lo llevó a ganar el título de Liga tras dirigir 20 juegos.

Carlos Cruz Carranza también llevó a la Bicolor hasta al cuarto lugar de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata y fue campeón con Honduras en la Copa Uncaf de 1995 en El Salvador.

Su última experiencia dirigiendo fue hace seis años con Olimpia en la segunda división.

DATOS IMPORTANTES DE CARLOS CRUZ CARRANZA

-Dirigió a Olimpia en 20 partidos del torneo de 1977, llevándolo a ganar el quinto título de su historia. Con ello terminó con una racha de cuatro certámenes sin coronarse como campeón, además cortó las aspiraciones de Real España de obtener el tetracampeonato.


-Obtuvo el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos con la selección sub-23. En dicho torneo venció a Estados Unidos, empató ante Brasil (triunfo en penales) y Argentina, en tanto que perdió contra Paraguay, Argentina y Colombia.


-Fue el técnico campeón con Honduras del III torneo Uncaf, disputado en El Salvador en 1995. Pese a su éxito fue separado del cargo y en su lugar se nombró al brasileño Ernesto Rosa Guedes.


-Obtuvo tres triunfos, un empate y una derrota en sus cinco partidos al frente de la selección nacional. Su único revés fue en un juago amistoso ante Jamaica.