El torneo Apertura les vio cumplido el sueño a 13 jugadores que por primera vez supieron cómo es ser de Primera. El caso más peculiar ha sido el de Parrillas One, en el que cinco de sus 14 futbolistas que vieron acción son novatos en el máximo circuito de Honduras.
De los extranjeros nuevos en la Liga, el debut que llamó la atención fue el del delantero Leandro Guaita. El uruguayo del Victoria dejó un buen sabor de boca por su gol y buen fútbol que le aportó a los jaibos en el triunfo frente a Marathón, 2-0.
Guaita mostró buena técnica, mucha verticalidad. Era muy difícil quitarle el balón cuando arrancaba en carrera. Mostró gran dominio del ritmo y sabía cuando acelerar. Era muy potente pese a su escasa altura. Tiene gol.
Platense apostó por dos juveniles en el Nacional de Tegucigalpa: Ronmel Corea, contención de 20 años, quien jugó como todo un experimentado y el volante izquierdo José Vargas, apenas con 18 años de edad.
Pero el más joven de todos lo hizo debutar el entrenador del Vida, Jorge Ernesto Pineda. Se la jugó en la lateral por izquierda con Arnaldo Urbina, un canterano de los cocoteros que se paró como grande y que a pesar de ser su estreno en Primera, no lo hizo mal.
LOS DEBUTANTES DEL TORNEO
JUGADOR EQUIPO
Rommel Corea Platense
José Vargas Platense
Maxi Lombardi Motagua
Isidro Gutiérrez Motagua
José Varela Motagua
Arnaldo Urbina Vida
Léster Zavala Parrillas One
Wilson Rivera Parrillas One
Johnny Gómez Parrillas One
Juan Rodríguez Parrillas One
Gustavo Jiménez Parrillas One
Allan Alemán Real España