Liga Nacional

West Ham, un equipo con historia y de película

Grandes estrellas han salido del club en el que ahora militará Roger Rojas.

2013-08-25

No es el Manchester United, Chelsea, Liverpool ni Manchester City pero Roger Rojas, ha logrado hacer realidad su sueño de salir al extranjero y el West Ham United de la Premier League es su nuevo destino.

A pesar de no ser un equipo tan ganador, el West Ham es un club tradicional en el fútbol inglés y en sus 118 años de existencia en sus vitrinas apenas hay tres copas de FA Cup, dos de campeón de la segunda división y uno de la Community Shield.

Actualmente, el West Ham realiza sus duelos de local en el estadio Upton Park, un estadio con capacidad para un poco más de 35 mil espectadores.

'The Irons', como también es conocido el equipo, es dirigido por el entrenador inglés Sam Allardyce y en la decada de los 60's, la prensa inglesa denominó al club The Academy of Football, debido a la cantidad de jóvenes talentos que procedían de su cantera.

De su cantera han salido grandes jugadores británicos actuales como Frank Lampard, Rio Ferdinand, Joe Cole, Michael Carrick y Jermaine Pennant. También jugo entre sus filas el bajista y líder del grupo de Heavy metal británico Iron Maiden, Steve Harris. E incluso hay una película del propio equipo, Green Street Hooligans.

El West Ham es uno de los pocos equipos ingleses en haberse consagrado campeón de un torneo internacional de la UEFA, con la obtención de la Recopa de Europa 1964-65 en su debut internacional oficial y la Copa Intertoto de la UEFA 1999. Es uno de los pocos equipos del mundo con más títulos internacionales que Ligas de su país.

Roger Rojas tendrá como compañeros a jugadores como el ganés Mohamed Diamé, el francés Alou Diarrá, el ex delantero del Liverpool Andy Carroll, entre otros.

También se debe mencionar que el hondureño Júnior Lacayo, también realizó pruebas en el conjunto inglés, pero no logró convecer al club y quedarse en el equipo. Ahora está en el Santos Laguna de México.