Liga Nacional

Roger Rojas: 'Estoy cumpliendo un sueño”

El delantero se mostró feliz al confirmar que se va al West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra.

2013-08-25

Mientras salía a calentar en el estadio Alfredo León Gómez de Tela a las 2:30 de la tarde, Roger Rojas recibió la llamada anunciado que su fichaje se había cerrado al West Ham de la Liga Premier de Inglaterra.

En ese momento, antes de salir al partido le confirmó al entrenador Juan Carlos Espinoza que se marchaba del Olimpia y que jugaba su último partido.

“Son cosas que sólo Dios sabe cómo se dan”, afirmó Rojas con una cara de emoción cuando daba la declaración a Diario DIEZ en Tela mientras observaba que una llamada internacional entraba en su teléfono y se apresuraba a contestar.

Después de dar algunas vueltas en el camerino y bajarse del autobús, volvió a atendernos y allí, ya más fluido, nos contó cómo es la experiencia de convertirse en legionario.

“Lo que les puedo decir es que estoy cumpliendo un sueño y espero que se haga realidad. Creo que ya se arregló todo. La directiva del Olimpia estaba cerrando el trato mientras yo jugaba, por eso al terminar el partido salí corriendo para agarrar el celular y ver que pasaba”, cerró.

La emoción no pudo con Rojas y a cada pregunta no paraba de reir. “Le doy gracias a Dios, a mis padres porque me han apoyado y a todos mis compañeros y el profesor Juan Carlos”, sentenció.

Rojas confesó que en un principio se manejó una oferta del fútbol de Chile, pero luego llegaron las dos de Inglaterra, primero del Wigan y luego la del West Ham donde irá a préstamo: “Voy a Inglaterra. Ellos me dijeron que jugara el partido tranquilo que después ellos me avisarían y por eso corrí al teléfono”.

JUGÓ PENSANDO EN EL WEST HAM

Rojas afirmó que durante el partido estaba pensando en su experiencia de irse a Inglaterra: “No jugué tranquilo, por mi mente pasaron miles de cosas. Fue un partido especial, aquí en Tela se crió mi abuelo y aquí me di cuenta de esa bonita experiencia que tendré”.

“Es algo muy bonito y espero rendir de la mejor manera en mi nuevo equipo y espero que pueda levantar mi nivel”, cerró.

El delantero fue felicitado por sus compañeros quienes le desearon suerte, pues en Tela jugó su último partido con la camisa del Olimpia, la que defendió en los últimos cinco años y con la que se ha consagrado Tetracampeón y goleador del último torneo.